PANTALLA & DIAL IV-11-2019: PRISA EN BUSCA DE NUEVOS INVERSIONISTAS

Por Édgard Hozzman

Javier Monzón, quien sustituyó a Manuel Polanco en la presidencia del Grupo Prisa estuvo en Colombia, y se reunió con ejecutivos del Grupo Gilinsky en busca de una posible alianza y capitalización de Prisa.

¿Estos contactos tendrán el visto bueno del fondo inversor Amber, el mayor accionista de Prisa con un 27%? Monzón no es santo de la devoción del fondo inversionista, el que tiene las riendas de Prisa.

LAMENTABLE COMUNICADO DE DISCOS FUENTES SOBRE PASTOR LÓPEZ

Comunicado emitido en la página oficial de Discos Fuentes

Con una pésima redacción, con errores de ortografía y con un mensaje confuso Discos Fuentes presentó su comunicado sobre el fallecimiento de Pastor López, acaecido este viernes 5 de abril en Cúcuta.

Periodistas, programadores radiales, empresarios artísticos y seguidores mostraron extrañeza ante la reacción de Discos Fuentes, empresa a la cual Pastor López le entregara más de 30 producciones discográficas que fueran distribuidas en más de 80 países.

Irrespetuosa y mezquina esa actitud de esta empresa con quien tantas glorias les dio y que cada año recibía grandes dividendos. Este es el fin de la industria discográfica, con una orientación que raya en la ineptitud. No hay derecho como tratan a un ídolo de esa manera.

Nos imaginamos que en los próximos días lanzarán un compilado de éxitos de Pastor López para seguirá acrecentando sus arcas.

SILENCIO DE SAYCO Y ACINPRO

Sayco tampoco se manifestó ante el fallecimiento del artista colombo venezolano uno de los más populares de todos los tiempos y por el que la sociedad obtuvo millonarios dividendos gracias a la difusión de la extensa obra de Pastor López.

En Sayco lo único que les preocupa es cobrar y apagar radios, lo que va en detrimento de los noveles artistas nacionales a quienes día a día se les cierran más canales de promoción y difusión para sus afanes artísticos.

¿Qué hace Sayco en beneficio de nuestra identidad cultural? Nada, absolutamente nada, nuestro bello y rico folclore está abandonado e ignorado por esta Sociedad y lo más triste por el gobierno.

¿Quién será el presidente de dicha institución recaudadora de impuestos?

La Asociación de intérpretes Profesionales ACINPRO, guardó silencio sobre la desaparición de Pastor, que muestra su forma mezquina de actuar. Lo que sí se sabe es que en Cúcuta andaban varios cobradores buscando a los que cantaron las canciones de Pastor, para exigirles que cancelaran los derechos por hacer un concierto en el velorio y en el camino al cementerio.

Acodem, que reúne a los empresarios disqueros, también se calló ante este hecho.

VOTOS POR RICARDO & VICENTE

Hacemos votos por la pronta y positiva recuperación de los periodistas Ricardo Rondón y Vicente Cortez Almeida. “Chente”: usted es un profesional que a lo largo de extensa y brillante actividad profesional ha superado retos, quienes lo queremos y admiramos lo necesitamos con la vitalidad y positivismo que siempre lo ha identificado. Aun en su memoria hay muchas anécdotas e historias. Como reza el adagio, “para adelante porque para atrás asustan”. Sentencia también valedera para Ricardo Rondón a quien lo esperan una buena cantidad de obras en su biblioteca.

W RADIO.

La W es la cadena que más factura y a la que le creen las agencias de publicidad y las grandes empresas colombianas. La Cadena básica fue superada por Blu Radio. Gracias a la pauta de La W, Prisa Colombia cumplió satisfactoriamente el presupuesto del primer trimestre.

La cadena básica de Caracol continúa perdiendo terreno con Blu, cadena que continúa ascendiendo en audiencia en Bogotá y a nivel nacional.

“El VBar” llegó para quedarse a la fecha es el espacio deportivo de la básica de Prisa Caracol más escuchado, superando ampliamente al Pulso del Fútbol.

El programa de las tardes en Caracol Radio.

Los programas más escuchados en Radio Caracol los fines de semana son A vivir que son dos días y el segmento, Tu banda sonora.

 Café Caracol, programa periodístico ágil y bien conducido por Rafael Villegas; El Club de lectura, la cuota cultural del fin de semana, guía objetiva para los amantes de los libros, producido y moderado por Norberto Vallejo, comunicador concienzudo y preocupado por la difusión de su trabajo. Al Campo de Luis Enrique Rodríguez logra su objetivo al despertar los fines de semana a esa Colombia productiva, noble y amable para la que no hay mucho espacio en los medios de comunicaron.

LUIS GUILLERMO TROYA Y SU SIA.

Cuando hay mística y vocación se dan los resultados. Troya conduce el informativo matinal SIA por La Cadena Auténtica en la franja, 6.30 a 8.30 am de lunes a viernes. SIA, Sistema Informativo Autentica el que es retrasmitido por una cadena de emisoras en AM con cubrimiento nacional.

Luis Guillermo comentó al respecto: “Con seriedad y objetividad hemos logrado cautivar una audiencia que encontró en nuestro trabajo una opción diferente y dinámica en la que la información y los personajes, son la noticia”.

Carlos Hernández, José Luis Ramírez y Vivian Díaz son el apoyo del Luis Guillermo Troya, un comunicador de la escuela de la buena radio.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Carlos Hernandez y Luis Guillermo Troya Lopez, personas sonriendo
Parte del equipo del SIA –Sistema Informativo Auténtica.

CONTROL DEL MINTIC A LAS FRECUENCIAS COMUNALES Y PIRATAS.

El ente encargado de controlar estas frecuencias no está cumpliendo a cabalidad con su compromiso.

Se supone que la Agencia Nacional del Espectro es la encargada de vigilar la radiodifusión, pero es simplemente, un ente burocrático, estéril e inepto.

Las Cadenas radiales y los radiodifusores independientes están bastante preocupados por la proliferación de frecuencias piratas y las comunitarias que no cumplen con la reglamentación en cuanto a la altura de sus antenas y la potencia que les asignada. Como si lo anterior ya no fuera suficiente, algunos piratas han atentado en contra de instalaciones de emisoras que cumplen con los requisitos y pagan impuestos.

NO MÁS FRECUENCIAS COMUNITARIAS.

El gobierno estaría abriendo licitación para otorgar 700 frecuencias comunitarias y otras en la banda comercial FM. Esta política en nada beneficia a nuestra radiodifusión, la que cada día pierde más espacio frente a las redes sociales. La saturación de frecuencias en el dial desvaloriza más la radio y da más espacio a la chabacanería y mediocridad.

El ente que controla nuestro espectro electro magnético, debería preocuparse por mejorar la calidad de programación de las frecuencias asignadas e implementar la difusión cultural y la promoción de nuestra identidad folclórica.

MARIA CRISTINA CAICEDO A ITALIA

Regresa a Italia donde se radicó hace 20 años el próximo 15 de abril. Su estadía en Colombia la definió así: “fue un amable lapso, el que disfrute intensamente, me consintieron, mi invitación a que nos abrazáramos tuvo eco, regreso a mi hogar al norte de Italia, feliz y con la nostalgia de dejar a mi Colombia. Agradezco la amabilidad de Adrianita Giraldo. Me hizo desandar momentos inolvidables de mi existencia en La banda sonora. Para Indalecio Castellanos y Alejandro Villegas un eterno abrazo por su generosidad al invitarme a sus excelentes programas”.  

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
María Cristina en un recorrido por su Cartagena del alma.

LOS ORIGINALES.

La informalidad e irreverencia de este ágil programa vespertino lo ha convertido como la opción más amable. La audiencia ha extrañado a Alejandra Rivolta quien llegó sin gran expectativa y se gana la posición en Los Originales gracias a su calidez y personalidad.

El binomio, Nicolás Samper & Jaime Sánchez, son el eje de este ameno espacio en el que el humor negro de Samper y el aporte musical de Emilio Sánchez son fundamentales en la dinámica de Los Originales.

FLORENTINO MESA 40 AÑOS DE RADIO.

Celebró en Miami sus 40 años de radio. Mesa llegó como locutor relojero a Radio Tunja, gracias a Luis Enrique Osorio, recuerda el boyacense. Por su constancia, fe en su talento y vocación le dieron oportunidad en la Emisora Villa del Sol de Sogamoso. “Pero mi mayor logro fue el récord mundial de locución al lado de Marcos Osorio. Fueron 100 horas continuas al frente del micrófono de La Voz de los Libertadores de Duitama. Radio Melodía me abrió sus puertas en Bogotá. Recuerdo con satisfacción mi paso por La Voz de Colombia, Radio Santa Fe, hasta llegar a las grandes ligas, Caracol donde me senté al lado de los grandes como Yamid Amat, Julio Sánchez C, Heliodoro Otero, Jorge Antonio Vega, entre otros”.

Florentino ha trabajado en los más importes medios audiovisuales y radiales de La Unión Americana.

Desde su base en Miami agradece a todas las personas que en su momento fueron fundamentales en sus afanes radiales.

La imagen puede contener: 2 personas, pantalla
Florentino en un descanso de su trabajo radial.

HERNÁN PELÁEZ MATINAL.

El pasado 10 de abril, Julio Sánchez invitó al ingeniero a la franja matinal de La W. Su intervención y calidez nos transportaron a los inolvidables años 6 am 9 am de Yamid Amat. Peláez por aquella época daba la hora teniendo como referencia Arlington y le hacía un comentario amable y picante a Judith Sarmiento.

Qué bueno sería que Julio incluyera a Hernán Peláez en la mesa matinal, donde se le escucha más cómodo que en la franja del medio día al lado de la “cantante” bugueña.

LOS 10 MEJORES SEGÚN AS

El portal deportivo AS hizo una selección de los mejores narradores deportivos de Colombia.

Javier Fernández ‘El cantante del gol’, Tito Puccetti – Blu Radio/ Directv, Jotas Mantilla – Win Sports/ RCN, Tato Sanint – Caracol Radio/ Win Sports, Carlos A. Morales – Gol Caracol, Jorge Eliécer Torres – Win Sports, Eduardo Luis – Win Sports/ RCN, JJ trujillo – Caracol Radio, Ramiro Dueñas – Win Sports y Benjamin Cuello fueron los 10 primeros seleccionados.

El profesor de crónica de Sergio Arboleda y narrador deportivo Ramiro Javier Dueñas

PARQUE DE LA 80 ARENA BOGOTÁ

Como “Arena Bogotá” será bautizado el centro de espectáculos que se construye en la calle 80, en el municipio de Cota.

En el Arena Bogotá se presentarán los mejores artistas y no habrá necesidad de ir a Tocancipá a organizar eventos.

Bogotá adolecía de un centro de espectáculos. El Coliseo El Campín, a pesar de que le pusieron un encerrado de plástico, no es el sitio ideal para las presentaciones de artistas y el estadio de fútbol queda destruido cada vez que hay eventos musicales.

La noticia del año para los eventos será esta entrega a los amantes de los buenos espectáculos.

Resultado de imagen para arena bogotá calle 80

ehozzman1@yahoo.com

La también:

2 pensado en “PANTALLA & DIAL IV-11-2019: PRISA EN BUSCA DE NUEVOS INVERSIONISTAS

  1. ¡No salgo del asombro ante el comunicado de Discos Fuentes! No son solo los errores de ortografía, puntuación, sintaxis. Aterra el desconocimiento absoluto del castellano más básico: ¿Como puede alguien morir en un comunicado?
    No es solo responsabilidad de quien lo escribió. ¿Quién autorizó publicarlo?
    Con tantos comunicadores desempleados; aunque ese texto es tan “chambón” que lo hubiera podido corregir cualquier secretaria medianamente eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *