PANTALLA & DIAL IX-27-018 REGLERO: OJO CON LA W

Por Edgard Hozzman

Se rumora en los pasillos de Radio Caracol, que el nuevo presidente de Prisa en Colombia, Juan Ignacio Reglero Enedaguila le quiere meter mano a La W. Señor Reglero: preocúpese por la básica y las musicales, frecuencias que necesitan urgentemente de la gestión de un ejecutivo que sepa de radio. La W, es la cadena que más se escucha, la que más produce. Chequea la cantidad de comerciales que el hombre de los Panamá Papers emite en su espacio promocionando su participación en Caracol televisión, la información objetiva de Diana Calderón, quien poco y nada habla de la gestión de Pardito al frente de la comisión de paz.

CONSEJO A DIANA CALDERÓN

Diana si mandara con calidez y respeto le serviría y obedecerían con cariño y diligencia. Con maneras desobligantes e irrespetuosas la gente no rinde sencillamente porque estas poco nobles actitudes desmotivan al más místico y comprometido con su vocación periodística. Diana, “los hombres pasamos y las instituciones continúan”, sorpresas a diario nos da la vida. Los comentarios de pasillo tienen eco en el exterior, estos en nada favorecen su ecuanimidad como directora.

ADIÓS A DOS Y PUNTO.

A Dianita Montoya no le funcionó este horario desafortunadamente, no tuvo eco en la audiencia vespertina su trabajo. Su paso por la franja matinal en Radio Caracol fue positiva, como moderadora y conductora de A vivir que son dos días y La banda sonora, dejó una buena imagen y huella. Todo indica que, dentro de la estructuración de la básica, Dos y punto desaparece. Reglero tenía en mente ofrecerle este horario al ingeniero Peláez para que produjera un programa con el sello de su personalidad radial. Oferta que Hernán no aceptó por considerar más apropiada para su etapa radial La W.

JHON CAMACHO.

Es el nuevo director de programación de Radio Caracol, le auguramos éxitos en su nueva posición.

VUELVE LA VOZ: JORGE ELIÉCER CAMPUZANO

Resultado de imagen para JORGE ELIECER CAMPUZANO
El narrador de la gran jugada que él titulo como “la malazqueña”. Foto Acord.

El maestro de la narración regresa a RCN, la que fue su casa radial por un lapso respetable, 15 años. La voz amable y cálida en los estadios manifestó a la leída columna, Capsulas de Carreño: “para mí la narración no es un trabajo, es mi pasión”.

Por lo anterior aceptó la oferta de Radio Red 710 am, frecuencia en la banda preferencial. Respaldado por el excelente sonido de esta emisora, Jorge Eliécer regresa al Estadio Atanasio Girardot a la cabina 16, para narrar el futbol de la liga, La Copa Libertadores, La Suramericana, como integrante  de “Mundo deportivo social” y el equipo comercial y periodístico comandado por: Alberto Quenguan director y comentarista, Juan Carlos Álzate, voz Comercial, David Fernando Colmenares y los noveles periodistas, Hamilton y Diego. Además del equipo periodístico Jorge Eliécer contará con el respaldo técnico DE RCN y su tecnología de última generación.

JORGE ELIÉCER & WBEIMAR.

Capítulo aparte merece la amistad e identidad profesional de Jorge Eliecer y Wbeimar Muñoz. Desde el retorno del narrador a Medellín en el 2014, hizo realidad su sueño, volver a narrar para su primer público y trabajar al lado de Wbeimar en el espacio más escuchado en la bella villa y el valle de Aburra, “Wbeimar lo dice”.

CAMILA DEJARÍA LA W.

Se está rumorando con insistencia en el medio la salida de Camila Zuluaga de La W. Pantalla & Dial no encontró respuesta a este interrogante por parte de Julio, ni de Camila.

Quien dio la primicia fue Darcy Quinn en La Luciérnaga. Camila habría firmado con Caracol Televisión, para comenzar en la franja 10 am 1 pm en Blu Radio y llegaría al canal Caracol para elaborar contenidos.

Camila cumplió un ciclo importante de estructuración y proyección al lado de Julio, quien creyó en su talento. Los oyentes de La W extrañaran su sonrisa y su manera frontera de enfocar sus cuestionamientos.

HOME PAGE DE PRISA COLOMBIA.

Señor Reglero: ¿quién está al frente de esta página debe ser más responsable de su contenido ya que es la guía e imagen de la básica de Radio Caracol?

NO MÁS APOLOGÍA A LA MARIHUANA

El hecho que uno de los integrantes del programa humorístico le fascine consumir doblemente su dosis personal, no se debe convertir como en slogan y cansar a los oyentes con sus apologías al consumo de la maldita yerba.

Si creen que la marihuana no hace daño, miren cómo va la empresa Tesla después de la exposición de su presidente.

¡EL TIEMPO IGNORÓ A HUMBERTO SALCEDO Jr!

Atrás quedaron para este diario los años en que fue el norte de los colombianos, gracias a sus columnistas y excelente equipo periodístico. Hoy los titulares de primera página están dedicados a reguetoneros, lo problemas sentimentales de Ricky Martin y otras frivolidades que no son otra cosa que sofismas de distracción para la preocupante realidad nacional.

Humberto Salcedo Jr., pionero y decano del periodismo deportivo no tuvo espacio en este diario para informar a sus lectores de su fallecimiento¡!! Salcedo Jr. fue un periodista integral, polifacético y autónomo en su labor como comunicador, un profesional ético, ejemplo para muchos que hoy posan de figuras y no son más que especulativos e irreverentes.

EL TANO CASALE.

Resultado de imagen para antonio casales rcn
Antonio Casale. Foto RCN Radio

A este novel periodista deportivo no hay que llamarlo Toño, como lo hemos conocido, de ahora en adelante debemos llamarlo el Tano por su arraigo argentino, país en el que califican a los descendientes de italianos así. El Tano Cásale que es un buen periodista, le falta mucho compromiso con nuestra identidad colombiana. Para él no existen nuestro rico y bello folclore, para el Tano el rock argentino es su todo musicalmente hablando.  Tanito: ese sonido es pálido reflejo de lo que hicieron los grandes maestros del R&B. Qué bueno fuera que, Guillermo Díaz Salamanca lo llevara por los caminos de nuestra identidad cultural.

Tano: tenga presente que uno se debe a la patria que le dio la oportunidad.

PANTALLAZOS  NOTICIAS

Guillermo Romero Salamanca, con su generosa y polifacética pluma semana a semana desde su página, Pantallazosnoticias.com lleva información y esparcimiento a sus lectores los que para satisfacción del experimentado periodista ve crecer. Sus crónicas y entrevistas evocan anos estelares de personalidad que dejaron huella gracias a su obra, trabajo y aporte a instituciones, nuestra música y cultura en general.

LISANDRO ZAPATA.

Flautista, clarinetista, guitarrista, bajista y cantante está dando los últimos toques en Londres al más reciente trabajo discográfico de “Kachaco” producción en la que el maestro Zapata fusiona el sonido del R&B, Jazz, Pop con nuestras raíces folclóricas del litoral Atlántico. Esperamos que este álbum cuente con la difusión y apoyo de los medios.

CHUCHO MERCHÁN

El más grande e internacional de los maestros del Rock nacional, silenciosamente trabaja en Los EE. UU, Inglaterra, México y España, donde está produciendo dos álbumes para artistas locales.

A principios de octubre el guitarrista, bajista y compositor regresará a Colombia para continuar con su compromiso en pro de los derechos de los animales. Chucho y Lisandro son una imagen positiva de nuestro ante el mundo.

LAS 450 EDICIONES DEL MURO DEL PATAN.

Columna semanal enfocada única y exclusivamente al núcleo periodístico teniendo como bandera la defensa de los derechos y libertad de los comunicadores, denunciando la violación y censura a su actividad profesional en cualquier parte del mundo.

Felicitaciones para el periodista Norberto Patarroyo López por su devoción y compromiso.

COMENTARIOS SIN COMENTARIOS.

Excelente reportaje el de Gustavo Álvarez G., un personaje muy valioso para construir, algún día, la verdad de nuestro pueblo angustiado por el hambre y aplastado por el poder los monopolios.

Julio César Luna Actor y Director de Teatro, cine y televisión.

ehozzman1@yahoo.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mostrar Botones
Ocultar Botones