Los Ángeles, 09 de febrero_ RAM_ Parásitos ha sido la gran ganadora de la noche de los Oscars 2020, al llevarse los premios a mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guion original.

La cinta surcoreana ‘Parásito’ hizo historia en los Premios Oscar al ser galardonada con el máximo premio de la academia como ‘Mejor película’. Su director Bong Joon Ho, minutos antes había sido premiado como ‘Mejor director’.

Es la primera vez en la historia de los Oscar una película de habla no inglesa gana en la categoría de ‘Mejor película’.

Noche de sorpresas en los Oscars de Hollywood. La película coreana Parásitos ha sido la clara ganadora de los Premios Oscar 2020. Se ha llevado los galardones a la Mejor película y a la Mejor película internacional. Bong Joon Ho ha sido el Mejor Director y también se ha hecho con el premio al Mejor guion original.

El Oscar a la Mejor Actriz ha ido a parar a Renée Zellweger, la favorita, por su papel protagonista en Judy. Tampoco fue sorpresa el de Mejor Actor para Joaquin Phoenix por Joker. Brad Bitt ha ganado el Oscar al Mejor Actor secundario por Érase una vez en… Hollywood y Laura Dern el de Actriz de reparto por Historia de un matrimonio.

La representación española, sin embargo, se ha ido con las manos vacías. Ni Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, ni Klaus han sido reconocidas.

‘1917’, el drama bélico dirigido por Sam Mendes ambientado en la ‘Primera Guerra Mundial’ , era la gran favorita porque tenía diez candidaturas, sin embargo no logró superar a la producción surcoreana.

De este modo, ‘Parásito’ superó en esta categoría también al ‘Joker’ – dirigida por Todd Phillips – y que estaba a la cabeza con once nominaciones.

Además de ganarle a ‘El irlandés’ de Martin Scorsese, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ con Quentin Tarantino como director, Contra lo imposible (Ford v Ferrari) dirigida por James Mangold, ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig, ‘Historia de un matrimonio’ que estuvo bajo la dirección de Noah Baumbach, ‘Jojo Rabbit’ del cineasta Taika Waititi.

Se esperaba que la película de Sam Mendes se quedará con la codiciada estatuilla a ‘Mejor película’ después de triunfar en los Globos de Oro y los Bafta, entre otras premiaciones.

Por otro lado, entre la filmografía del director están reconocidas películas como ‘Belleza americana’ (1999) por la que ganó como ‘Mejor director en los Oscar del año 2000. También dirigió otras cintas como ‘Sólo un sueño’ (2008), ‘007: Operación Skyfall’ (2012) y ‘007: Spectre’ (2015).

PARÁSITOS- Ganadora

MEJOR DIRECTOR

BONG JOON HO (Parásitos) – Ganador

MEJOR ACTRIZ

RENÉE ZELLWEGER (‘Judy’) – Ganadora

MEJOR ACTOR

JOAQUIN PHOENIX (Joker) – Ganador

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

LAURA DERN (Historia de un matrimonio) – Ganadora

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

BRAD PITT (Érase una vez en Hollywood) – Ganador

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

PARÁSITOS (Corea del Sur) – Ganadora

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

TOY STORY 4 – Ganadora

MEJOR GUION ORIGINAL

PARÁSITOS – Ganadora

MEJOR GUION ADAPTADO

JOJO RABBIT – Ganadora

MEJOR FOTOGRAFÍA

1917 – Ganadora

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

MUJERCITAS – Ganadora

MEJOR DOCUMENTAL

AMERICAN FACTORY – Ganador

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

LEARNING TO SKATEBOARD IN A WARZONE (IF YOU’RE A GIRL) – Ganador

MEJOR MONTAJE

LE MANS ’66 – Ganador

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL) – Ganadora

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

JOKER – Ganadora

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

ROCKETMAN (ELTON JOHN) – Ganadora

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD – Ganadora

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

HAIR LOVE – Ganador

MEJOR CORTOMETRAJE

THE NEIGHBOR’S WINDOW – Ganador

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

1917 – Ganadora

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

LE MANS ’66 – Ganadora

MEJORES EFECTOS VISUALES

1917 – Ganadora

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial