En la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO Colombia 2020, que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de febrero, Perú como país invitado de honor traerá una delegación de 40 empresas, las cuales tendrán como misión exponer ante los visitantes profesionales al encuentro ferial, la belleza de sus destinos, además de la riqueza gastronómica y cultural con la que cuentan.

En 2019 los visitantes extranjeros provenientes de Suramérica, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, fueron 1.9 millones y Perú registró ser el segundo con el mayor número de viajeros con un total de 183.649, lo que representó un incremento del 17,7% en comparación con 2018. El primer lugar lo ocupó Argentina.

“Colombia se ha convertido en gran atractivo para los turistas de la región. El caso de Perú, que cuenta con una participación del 10% sobre los viajeros de Suramérica y del 4,6% sobre el total de visitantes extranjeros, demuestra cómo cada vez nuestras regiones empiezan a captar la atención de países vecinos”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó “Para nosotros es una gran oportunidad tener a Perú como país invitado de nuestra próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO Colombia 2020. Es aprender de un destino que se ha posicionado muy bien en la industria de los viajes a nivel mundial y de conocer sobre sus atractivos para así fortalecer el portafolio de las Agencias de Viajes”.

Cabe destacar que, entre nuestro país y Perú, en 2019 se movilizaron un total de 955.392 pasajeros internacionales, lo cual significó un crecimiento del 17,2% frente a 2018 y una participación del 30% sobre el tráfico suramericano y del 7,4% sobre el tráfico aéreo internacional.

Uno de los aspectos que han jalonado la llegada de turistas provenientes de Perú ha sido la conexión aérea entre éste y Colombia, pues actualmente nuestro país cuenta con 81 frecuencias semanales hacia Lima y 7 hacia Cuzco gracias a la operación de 3 aerolíneas.

En la ruta BOG/LIM/BOG se transportaron 555.926 pasajeros internacionales de enero a noviembre de 2019, lo cual representó una variación de 2,4% frente al mismo periodo en 2018 y una participación del 17,2% en Suramérica.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial