Peso del bebé y riesgos de una alergia alimentaria

Se produce un aumento del 17 por ciento en el riesgo de tener eccema, según los expertos

Cuanto más pesa un bebé al nacer mayor es el riesgo de sufrir una alergia alimentaria o eccema, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) y que ha sido publicado en el «Journal of Allergy and Clinical Immunology».

A esta conclusión han llegado tras examinar más de 15.000 estudios, en los que los expertos identificaron 42 que incluían datos sobre más de dos millones de personas alérgicas. «Analizamos las asociaciones entre el peso al nacer, corregido por edad gestacional, y la incidencia de enfermedades alérgicas en niños y adultos», han explicado.

De esta forma, los investigadores han observado que por cada kilogramo de aumento en el peso al nacer hubo un aumento del 44 por ciento en el riesgo de que un niño tuviera alergias a los alimentos o un aumento del 17 por ciento en el riesgo de tener eccema.

«Está cada vez más claro que la genética por sí sola no explica los riesgos de desarrollar alergias, y que las exposiciones ambientales antes y alrededor del parto pueden programar a las personas para aumentar o disminuir el riesgo de alergias», han dicho.

No obstante, los investigadores han comentado que se necesitan más estudios que investiguen las alergias en niños mayores, adolescentes y adultos para ayudar a informar cómo y cuándo restringir el crecimiento intrauterino afectó el desarrollo inmune de una persona y su susceptibilidad a enfermedades alérgicas.

Textos y fotos: elmundoalinstante. com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *