Por expedir decretos en los cuales prohíben el uso de “parrilleros”, término que no está tipificado en el Código Nacional de Tránsito, William Marmelejo, de la red de veedurías ciudadanas, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir indagación penal con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y a sus secretarios Adriana Vallejo de La Pava y Tomás Alfredo Londoño López.




Según Marmolejo de la Red de Veedores de Colombia, “la expedición del decreto municipal 418 del 02 de junio de 2017, con vigencia hasta el día 05 de junio de 2018, así como también por la expedición del decreto 968 de 2016, “son abiertamente contrarios al Derecho por clasificar e identificar de forma grosera y peyorativa como PARRILLERO,  a quien acompaña al conductor de una motocicleta”.

Le puede interesar también ACUSAN A PEÑALOSA POR PRESUNTO PREVARICATO POR FIRMAR DECRETO SOBRE LOS «PARRILLEROS»

Según Marmolejo, “tanto la Ley 769 del 2002, la ley 1239 del 2008, la ley 1383 del 2010, normas aplicables al municipio capital del departamento de Risaralda, y la LICENCIA de transito de la motocicleta, PERMITEN la circulación con acompañante o pasajero y para nada incluye. o nombra la peyorativa figura de PARRILLERO, según se tiene el parrillero, es quien hace parrillas, solo que en Colombia  “al parrillero” se considera como un delincuente, lo cual es un exabrupto y una falta de respeto para sus gobernados”, expuso en su petición a la Fiscalía General de la Nación.

Marmolejo también hizo la misma solicitud a la Fiscalía y a la Procuraduría por el caso de los decretos que prohibieron el uso de “parrillero” en algunos sectores de Bogotá.

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial