Por edad el ministro Botero no podría posesionarse en su cargo

“El ministro de la Defensa, Lorenzo Guillermo Botero Nieto no podía tomar posesión del cargo porque incumple con la Ley 1821 del año 2016, que establece la obligación del retiro forzoso de la función pública, a partir de cumplir 70 años”, comentó el veedor William Marmolejo Ramírez.

En carta dirigida al presidente de la república, con copias a Ernesto Macías, como presidente del Senado y al representante Alejandro Carlos Chacón, como presidente de la Cámara, Marmolejo Ramírez les hace una aleta temprana donde les dice que el ministro de la Defensa se encuentra en edad del retiro forzoso.

“La explicación es sencilla: el ministro Botero nació el 9 de abril de 1948, al momento de tomar posesión de su cargo, el 7 de agosto del 2018, ya tenía los 70 años y cuatro meses. La ley 1821 del año 2016 establece la obligación del retiro forzoso de la función pública, a partir de cumplir 70 años, por lo tanto, él no podía ser ministro de la Defensa”, explicó el veedor Marmolejo Martínez.

“En la actualidad el citado ministro cuenta con más de 71 años, lo cual posiblemente hace imposible su permanencia en el cargo, según la disposición legal”, concluyó Marmolejo.

Este jueves, con 121 votos en contra y 20 a favor, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra Guillermo Botero, ministro de Defensa y se aceptó su explicación sobre la muerte Dimar Torres, exguerrillero de las Farc, a mediados de abril.

La carta

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *