Entre el 18 y el 25 de octubre se realizará la primera versión virtual de la Carrera de la Mujer, en una competencia que tendrá más de 8.000 corredores inscritos de 25 departamentos de Colombia.

Los corredores de la primera versión virtual de la Carrera de la Mujer preparan su cuerpo y mente para ser parte del evento atlético que con más de 14 años de trayectoria está catalogado como uno de los más importantes del país y que este año llegará a todos los rincones de Colombia.

“Nuestra apuesta por la inclusión obedece al propósito de cerrar brechas sociales que es nuestra razón de ser, hoy al promover el deporte les decimos a los colombianos que, sin importar su edad, a lo largo de toda la vida, siempre estamos y estaremos contigo, esta vez dándole espacio protagónico a las inspiradoras historias de vida de nuestros corredores del equipo incluyente”, asegura Claudia Herrera Terán, Gerente de Medicamentos Colsubsidio.  

Desde 2019, Droguerías Colsubsidio llevo a la pista atlética el mensaje a favor de la inclusión con un evento simbólico de apertura de la carrera y la participación de entidades líderes en esta temática.

Francisco Pedraza, ex Sargento primero del Ejército Nacional de Colombia.

UN COMPLETO EQUIPO

Este año, esa decidida apuesta social ha crecido dando vida al primer equipo de corredores integrado por personas en condición de discapacidad, sobrevivientes de cáncer de mama, madres cuidadoras y héroes anónimos, como Valentina Palacio (campeona paralímpica), Francisco Pedraza (atleta paralímpico de alto rendimiento), Deisy Ramírez (líder social), Judy López (abogada ciega), Claudia Pedraza (cinco veces sobreviviente de cáncer de mama) entre otros quienes con su tenacidad demuestran que las limitaciones solo están en la mente.

“Nací con una condición multi discapacitante, por la cual, no tengo movilidad en las piernas. El gusto por el deporte siempre ha estado en mí, me motiva y me ha abierto puertas para hacer cosas grandes como ser parte de la Liga de Bogotá, representar a mi país en dos ocasiones y participar en la Carrera de la Mujer. Creo que una persona en condición de discapacidad puede realizar todo lo que desee”, afirma Valentina Palacio, atleta paralímpica.

EL EQUIPO DE COLSUBSIDIO

“La actitud es lo que hace que una persona destaque, considero que, a pesar de haber perdido mis piernas al pisar una mina en una misión de rescate, le sigo dando una sonrisa a la vida porque me ha dado la oportunidad de ser un deportista paraolímpico en la modalidad de bicicleta de mano y de apoyar a personas en procesos de inclusión social, laboral, educativa”, manifiesta Francisco Pedraza, ex Sargento primero del Ejército Nacional de Colombia.

“La vida cambia de un momento a otro y está en uno mismo saber sobrellevar las cosas, hace cinco años por medio del autoexamen y revisiones médicas me fue detectado el cáncer de mama, fue una noticia impactante, pero a la vez me ha hecho valorar la vida y crear espacios para decirle a hombres y mujeres que nadie está exento de padecer esta enfermedad y que todos tenemos el poder de detectarlo a tiempo”, asegura Claudia Pedraza, abogada.  

En total el equipo de Droguerías Colsubsidio está integrado por 640 corredores dispuestos a darle el poder a la diferencia en La Carrera de la Mujer.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial