¿Por qué es bueno comernos un aguacate al día?

Comer un aguacate al día previene la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, esto se debe a su alto contenido en vitamina E que protege la membrana y núcleo de las células.

El suculento aguacate es fruto de una planta llamada aguacatero (Persea americana) son plantas leñosas que crecen en climas cálidos. Son originarios de Centroamérica, destacando las zonas de México, Guatemala y Las Antillas.

Destacan por su gran aporte nutricional, sobre todo por su espectacular contenido en grasas saludables las cuales están presentes en el 23% de su composición y son del tipo más sano, monoinsaturadas por lo que aportan grandes beneficios a la salud. También son populares por su gran contenido en vitaminas principalmente la C, E y provitamina A; referente a los minerales destaca por su alto contenido en potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc.

  1. Espectacular para la salud cardiovascular

El consumo de aguacate es maravilloso para la salud del corazón, el principal motivo es que carece de colesterol inclusive sus grasas insaturadas actúan eliminando el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno “HDL”. Está comprobado que su consumo previene la aparición de enfermedades coronarias, que derivan normalmente en angina de pecho o infarto y problemas relacionados con la falta de flexibilidad de las paredes arteriales.

  1. Gran aliado para bajar de peso

Su alto contenido en fibras solubles e insolubles lo vuelve un excelente aliado para controlar el apetito y las ansías por comer, comerlos nos hace sentir satisfechos. Su alto contenido en nutrientes, en los que se incluyen cerca de 20 vitaminas y minerales esenciales llenan al organismo de energía de calidad y su nivel calórico es bastante accesible 100 gramos aportan 160 calorías y mucha salud.

2. Ideal para deportistas y mujeres embarazadas

El aguacate es un alimento clave para las personas que realizan actividad física en cualquier etapa de la vida, su aporte en nutrientes es excelente para tratar los casos de sobre actividad muscular sobre todo los causados por minerales como potasio y magnesio. También ayuda con el desgaste energético, debido a su riqueza en lípidos y carnitina. Su alto contenido en ácido fólico aporta grandes beneficios para las mujeres embarazadas, evita malformaciones y previene nacimientos prematuros.

3.Potente antioxidante

El aguacate destaca por sus potentes propiedades antioxidantes, esto ayuda a que el organismo luche contra los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro. A su vez es un gran aliado como complemento estético lo que ayuda a tener una piel radiante y tersa; su aplicación tópica está indicada para tratar padecimientos de la piel entre los que destacan quemaduras, eccema y dermatitis. Su contenido en nutrientes llamados luteína y zeaxantina que son increíblemente importantes para la salud de los ojos.

4. Previene la osteoporosis

El aguacate aporta un alto contenido en vitamina K, la cual es clave en el tratamiento de la osteoporosis pues es un elemento indispensable para mantener huesos sanos. Su acción en el organismo mejora la salud de los huesos mediante el aumento de la absorción de calcio y previene fracturas óseas.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *