Integrar el hábito de consumir dos plátanos al día es sinónimo de salud, es el mejor aliado para bajar de peso, regular la presión arterial, combatir la diabetes y mejorar la digestión

El plátano (banana) es una fruta tropical que pertenece a la familia de las musáceas, su peculiar cáscara gruesa y amarilla es el envoltorio perfecto para conservar sus cualidades organolépticas intactas. Es una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, entre sus más destacadas cualidades se encuentra que es una de las frutas que se encuentran disponibles todo el año es por ello por lo que su atemporalidad lo convierte en una de las fuentes de energía básicas.

Sobre las propiedades nutricionales del plátano:

  • Una de las bondades nutricionales más destacadas de los plátanos radica en su grandiosa riqueza mineral en la que sobresale su magnífico aporte en potasio, también aporta buenos niveles de magnesio y fósforo.
  • A la vez es una fruta famosa por su alto contenido en ácido fólico, vitaminasC y E, betacarotenos y un sobresaliente aporte en fibra.
  • Prácticamente no contiene grasas y está excepto de colesterol.

Los beneficios de comer dos plátanos al día:

Expertos en nutrición y medicina han comprobado los beneficios del integrar en nuestra dieta diaria 2 plátanos, entre las principales reacciones que se presentarán en el organismo se destacan las siguientes:

  1. Se normalizará la presión sanguínea

Una de las más grandes virtudes del consumo de plátanos diario es que resulta un grandioso remedio natural con una gran capacidad para regular los altos niveles le presión arterial, esto se debe principalmente a su alto contenido en potasio que oscila entre los 420 mg considerando la ingesta de dos piezas de plátano al día.

2. Bajarás de peso

El plátano es uno de los mejores aliados para perder peso de manera natural, esto se debe principalmente a su alto contenido en fibra que influye de manera positiva acelerando el tránsito intestinal y también brinda una grata sensación de saciedad que evita los antojo. También se destaca por su contenido en un almidón resistente, una sustancia que funciona para inhibir el apetito impide que subamos de peso y tiene la gran peculiaridad de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

3. Mejorará tu digestión

El plátano contiene un tipo de fibra que se conoce como fructo-oligosacáridos y se destacan por su capacidad de ayudar a acelerar y mejorar el tránsito intestinal. Adicionalmente este tipo de fibra cuando se fermenta en la flora intestinal, tiene la peculiaridad de generar sustancias que benefician al sistema inmune. Otra de sus grandes bondades es que es una fruta noble que no irrita el tracto digestible, a la vez su contenido en almidón resistente que no se digiere llega directamente al intestino grueso para promover el crecimiento de bacterias saludables.

4. Aumentarán tus niveles de energía

Una de las grandes bondades del plátano es su alto valor nutricional que en general resulta un gran aliado para aumentar de manera natural los niveles de energía y optimizar el rendimiento físico y mental. En concreto su aporte en vitamina B6, ayuda a que organismo produzca mucho más fácilmente insulina, hemoglobina y aminoácidos para crear células sanas. A la vez se destaca por su aporte en vitamina C que brinda grandes beneficios antioxidantes y combaten la lucha contra los radicales libres. De manera natural potencia un aumento en las defensas del organismo y fortalece al sistema inmunológico.

5. Disminuye los niveles de estrés

Dos plátanos al día son una buena fórmula para reducir los altos niveles de estrés, esto se debe principalmente a su contenido en triptófano una sustancia que interviene activamente en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y responsable de regular gran parte de las emociones. A la vez su alto contenido en magnesio es un buen aliado para facilitar el sueño.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial