Por Guillermo Romero Salamanca

Desde el 2014 DirecTV ha transformado 39 escuelas, parques y escenarios deportivos apoyando comunidades en condición de vulnerabilidad ubicadas en zonas selváticas, rurales y periferia de ciudades, apoyándose en el talento y esfuerzo de más de 2.000 voluntarios.

Más de 2600 Escuelas ha resultado beneficiadas con el programa ESCUELA , en 28 departamentos y 369 municipios del país.

DirecTv es la empresa líder de televisión pagada en Latinoamérica, con más de 8 millones de suscriptores.

José Daniel Gómez cuenta con más de 19 años de experiencia en DIRECTV, en donde ha ocupado diversos cargos directivos como Gerente de planificación financiera en Venezuela, Director de planificación estratégica para la región y Presidente Ejecutivo de DIRECTV Ecuador, entre otros. Foto DirecTv

“ESCUELA contribuye a reducir la brecha tecnológica, enriqueciendo el contenido curricular en escuelas primarias y secundarias, usa la TV como herramienta educativa, llevando contenido pedagógico audiovisual de socios como Discovery, National Geographic, Fundación Torneos, Disney y Ministerios de Educación, acompañado de una parrilla de 40 canales y 8 emisoras que complementan la labor educativa, informativa y de entretenimiento del programa”, explicó el ingeniero y presidente de DirecTv, José Daniel Gómez.

“PIEDRA, PAPEL, TIJERA como se llama nuestro programa se encarga de identificar y resolver problemas de comunidades en condición de vulnerabilidad, involucrando a nuestros empleados en acciones de Voluntariado de Alto Impacto”, agregó.

“Realizamos Inversión social que apoya a comunidades en condición de vulnerabilidad, articulando la participación de gobierno nacional y local, colaboradores DIRECTV colegios, periodistas e influenciadores con el objetivo de apoyar el desarrollo de la región que impactemos y además llevar un mensaje a la sociedad respecto a la importancia de proteger, ayudar y conservar su propio espacio”.

“La convivencia, paz, reconciliación no tendrán éxito si están únicamente a cargo del Estado, por eso es indispensable que el sector privado se vincule, apoyando iniciativas que permitan un mejor país exitoso y sostenible, de este modo, DIRECTV pone al servicio de la comunidad sus programas de Responsabilidad Social”, señaló el doctor Gómez.

“Como compañía líder de televisión, nos comprometemos en contribuir a la comunidad enriqueciéndola por medio de nuestros innovadores servicios y tecnología. A través de varios programas que componen GENERACIÓN DIRECTV, damos apoyo enfocado en educación, actividades comunitarias a través del voluntariado e influencia positiva en nuestro aire de programación”.

Por toda esta labor de Responsabilidad Social, la revista MOMENTOS le entregará a DirecTv, en cabeza de su presidente, el PREMIO AL MÉRITO EN GESTIÓN HUMANA, el próximo 14 de noviembre, a las 7 de la noche, en la ceremonia que se llevará a cabo en la biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá.

Resultado de imagen para revista momentos
La Revista Momentos es dirigida por la connotada periodista María Cristina Guerrero.

La Revista MOMENTOS, medio independiente con edición impresa y digital que circula bimestralmente desde el 2011, realiza cada año la entrega de los Premios al Mérito MOMENTOS para destacar a quienes sobresalen en cada una de las temáticas que cubre esta publicación. Personajes como Hilda Strauss, Hernán Peláez Restrepo, Julio Sánchez Vanegas, Jorge Barón, Alfonso Lizarazo, Alí Humar, Rebeca López, Carlos Muñoz, Amparo Grisales, Juan Diego Alvira, Felipe Arias, Juan Eduardo Jaramillo, Carlos Benjumea, Carolina Cruz y Linda Palma, entre otros, han recibido esta distinción.

A partir de este año, cuando se celebra la VI Versión de este importante evento, cada uno de los galardonados recibirá una escultura creada especialmente para este Premio por el reconocido artista, Pintor y Escultor, Alfredo Araújo Santoyo, quien ha dedicado su vida y su obra a conocer y comprender al ser humano en su fragilidad, su intimidad y su esencia. Otra de sus grandes pasiones es la exploración plástica y el estudio de la anatomía, especialidades que lo han convertido en uno de los más relevantes artistas de figura humana en el país.

Resultado de imagen para piedra papel tijera direcTv colombia
Voluntarios de DirecTv en una jornada social. Foto DirecTv


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial