Por Guillermo Romero Salamanca

La Fundación Cardioinfantil en sus 45 años de operación, ha sumado experiencia con la realización de más de 24.000 cirugías cardíacas y 44.000 procedimientos de hemodinamia, de los cuales el 50% y el 24% han sido realizados en población pediátrica respectivamente, avanzando en la implementación de procesos mínimamente invasivos.

Dentro de los servicios de alta complejidad cuenta con el Programa de Trasplantes. La Fundación se encuentra entre los tres centros de trasplantes líderes del país en la población pediátrica menor de 18 años.

En abril de 2014 se realizó el primer trasplante pulmonar exitoso, esfuerzo conjunto entre la FCI y la Fundación Neumológica Colombiana, proyecto que se constituyó en una realidad y en área de crecimiento institucional.

Esta entidad recibe aproximadamente un millón de visitantes al año, prestando atención mensualmente a un promedio de 1.100 pacientes hospitalizados, 9.000 consultas de urgencia, 9.500 consultas ambulatorias especializadas, cerca de 12.000 exámenes diagnósticos y 8.600 cirugías –de las cuales 1.200 corresponden a cirugías cardíacas–, convirtiéndose así en uno de los complejos médicos de cuarto nivel más importantes del país y de Latinoamérica.

El 14 de noviembre, se le otorgó el PREMIO AL MERITO MOMENTOS EN SALUD, como un “justo reconocimiento a la labor adelantada en este sector y como ejemplo latinoamericano”, según expresión del jurado calificador.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Gromero Romero, personas sonriendo, traje
El director de la Fundación Cardioinfantil, Santiago Cabrera, Diego Rodríguez y Guillermo Romero. Foto Santhos Moreno.

QUINTO MEJOR HOSPITAL EN AMÉRICA LATINA

El doctor Santiago Cabrera, director de la fundación agradeció de manera especial el reconocimiento que le hizo la Revista Momentos y a Diego Rodríguez por contar su historia.

“En 1973 se hizo realidad en Colombia el sueño de crear una Institución que trabajara por el corazón de los niños de escasos recursos del país. Un sueño que creció hasta convertirnos en un complejo hospitalario del más alto nivel de complejidad acreditado internacional y recientemente posicionado como el 5to mejor Hospital de América Latina según el ranking de América Economía”, dijo.

“La Fundación Cardioinfantil hoy suma 45 años de historia y transformaciones que nos consolidan como líderes en atención médica cardiovascular y de alta complejidad en niños y adultos, con todos los servicios y especialidades que nos permiten ofrecer una atención integral a nuestros pacientes nacionales y de la región”, agregó.

“Son 45 años de compromiso con la salud de los colombianos, de esfuerzo, de mejoramiento continuo para ofrecer siempre una atención humana, centrada en el paciente y su familia y bajo el cumplimiento de altos estándares internacionales de calidad y tecnología. Una práctica clínica apoyada en la investigación y educación continua.

“Salvar vidas sin duda alguna se ha convertido en nuestra razón de ser. Quiero reconocer que cada día podemos esforzarnos más para lograr hacer las cosas mejor, ha sido nuestra visión diaria cuando pensamos en que nuestro servicio está cambiando una historia y devolviéndole la esperanza a una persona y su familia”.

“La Fundación Cardioinfantil es un hospital que no se detiene, con gente buena y trabajadora que se esmera por dar lo mejor de sí, para comprender y atender la situación de enfermedad de quienes vienen a nosotros en busca de una mejor calidad de vida”.

“Puedo garantizarles que en nuestra Institución recibiremos este premio con el corazón para recordar que lo que hacemos hoy ha recibido un reconocimiento que nos impulsará a seguir dando lo mejor de nosotros para transformar vidas y continuar trabajando en pro de la salud de los colombianos”, concluyó.

EL CASO DE DIEGO RODRÍGUEZ

Diego Andrés Rodríguez Pinilla es un paciente de la Fundación y nació con una Cardiopatía Congénita y fue el encargado de entregar el Premio al doctor Santiago Cabrera, director de la entidad.

Estas fueron sus palabras:

“Mi primera cirugía a corazón abierto fue a los 15 días de nacido, a los 7 años me hicieron una implantación de válvula biológica y a los 14 la implantación de válvula mecánica.

Hoy, a mis 21 años, puedo decir sin lugar a duda que gracias a la Fundación Cardioinfantil recibí una nueva oportunidad de vida.

Actualmente soy un apasionado por el Football Freestyle, después de enfrentar una enfermedad que, contrario a darme limitaciones, se ha convertido en un impulso para lograr mis metas y demostrar que cuando soñamos con el corazón podemos hacer realidad todo lo que nos proponemos.

Recibir todos los tratamientos y cuidados para mi recuperación en la Fundación Cardionfantil me ha permitido dedicar mi vida a lo que más me apasiona y estar próximo a graduarme como Profesional en Ciencias del Deporte. Como representante de millones de campeones de corazón, agradezco a la Fundación Cardioinfantil y a todo su equipo humano, que con total entrega y vocación han brindado todo su tiempo y amor para que luchadores incansables lleven una vida normal, en la plena realización de actividades diarias pese a tener un corazón diferente, un corazón que late más fuerte. Gracias Fundación Cardioinfantil por permitirnos construir sueños, donde el amor por la vida resplandece.

Doctor Santiago Cabrera, hoy le doy mis más sinceros agradecimientos, deseándole éxitos y bendiciones en todos los proyectos que se están forjando ahora y que se forjarán en un futuro. Para mí es un honor ser partícipe en esta especial ocasión al entregar este reconocimiento de la Revista Momentos y poder expresar mi gratitud hacia la Institución que salvó mi corazón”.

La imagen puede contener: 7 personas, incluido Armando L Plata, personas sonriendo, traje
En la noche de ceremonia de los Premios con el también homenajeado Armando Plata Camacho. Foto Santhos Moreno.


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial