La pérdida de un ser querido, es casi siempre inesperada para el entorno familiar. ¿Pero estamos preparados?

Se puede convertir en un serio problema financiero por los costos que ello implica, sino no posee un plan de previsión exequial.

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, nadie está exento de esta situación tan compleja y real.

Los costos aproximados y según la ciudad, se pueden convertir en eventos inmanejables, desde el traslado de la persona fallecida, hasta los trámites que supone un servicio funeral.

Los costos pueden oscilar entre $3.000.000 y $6.000.000 millones de pesos. Es una cifra realmente considerable que, de no tenerla en el momento, puede generar preocupaciones y hacer que este momento de dolor sea más difícil de afrontar.

Una de las opciones más eficientes en este tema, son los planes de previsión exequial, con todo incluido que protegen el patrimonio de las familias y logran una estabilidad y tranquilidad en los hogares.

“Los planes exequiales están diseñados para cubrir todos los detalles y al alcance de los presupuestos de las familias. Permiten la tranquilidad financiera ya que todos los detalles quedan cubiertos, trámites y actividades que se deben hacer en tiempos muy rápidos, con acompañamientos en todo el proceso, con garantía de compromiso y sin pagos adicionales”, señala Gerardo Mora Navas, gerente de Los Olivos Bogotá.

Agrega que, hay que tener asesoría con profesionales para evitar gastos ocultos y sorpresas en planes incompletos o valores no incluidos en momentos difíciles de resolver.

Gerardo Mora Navas, gerente de Los Olivos Bogotá

Accidentes viales

Las cifras de la accidentalidad en Colombia, son alarmantes. En el primer trimestre de este año, fallecieron 1881 personas en accidentes viales, se destacan las motocicletas como el medio más vulnerable.

Un impacto complejo, solo el 36 por ciento tenía un plan exequial, agravado con el tema que eran trabajadores independientes en su mayoría y no tenían respaldo empresarial en su actividad laboral.

La gente fallece por múltiples razones, pero la mayoría son impredecibles: enfermedades terminales, muerte natural, violenta, accidentes viales, laborales y enfermedades comunes entre otras.

Los problemas aparecen en las familias, cuando fallece un ser querido y no tienen los recursos disponibles para atender la imprevisión, además se exponen a cobros excesivos o innecesarios aprovechando la dificultad del momento por el que está atravesando. Siempre será importante tener una protección exequial y así proteger a la familia y el patrimonio.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial