Dos institutos de investigación de Taiwan revelaron recientemente que una prueba de diagnóstico rápido para COVID-19 podría salir al mercado a finales de año. (Foto de CNA)

NOTICIAS DE TAIWÁN. El 1 de junio, dos institutos de investigación de Taiwan dieron a conocer que una prueba de diagnóstico rápido para COVID-19 podría estar lista para salir al mercado a finales de año.

Dicho prototipo de prueba, que fue presentado a principios de abril, produce resultados en 10 a 15 minutos y tiene una tasa de precisión del 70 por ciento, informaron los Institutos Nacionales de Investigación sobre la Salud (NHRI, siglas en inglés), la institución que está desarrollando la prueba en colaboración con el Centro Médico de la Defensa Nacional.

Dicha prueba se lleva a cabo colocando una muestra de fluido del tracto respiratorio superior del paciente en una tira reactiva, si aparecen dos líneas significa que el paciente tiene el SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus que causa la COVID-19, en tanto que una sola línea indica un resultado negativo, explicaron los NHRI.

Los NHRI señalaron que ya han transferido la tecnología de esta prueba a cinco fabricantes nacionales, los cuales continuarán desarrollando la misma con el objetivo de producirla en masa.

Sin embargo, dado que Taiwan actualmente tiene pocos pacientes con COVID-19, los estudios clínicos tendrán que realizarse en el extranjero, explicó Tsai Hsi-wen, jefe del Centro de Transferencia e Incubación de Tecnología de los NHRI.

Tsai calcula que la prueba de diagnóstico rápido estará en el mercado a fines de 2020. Se dará prioridad a los distribuidores en Taiwan para que no haya escasez local, apuntó Tsai, añadiendo que los NHRI están dispuestos a firmar acuerdos de transferencia de tecnología con otros fabricantes.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial