RADAR, el programa global de artistas emergentes de Spotify lanzado en marzo 2020, representa el compromiso de Spotify de apoyar a artistas de todos los géneros y en todas las etapas de su desarrollo. Hoy se anuncia el inicio de la edición 2021 del RADAR en la región Andina.

Cada mes, Spotify se asociará con un artista emergente en la región Andina. Ela Minus, Irepelusa, Timo y Paola Navarrete son algunos de los artistas que han formado parte de RADAR hasta ahora. Spotify se ha asociado estrechamente con estos talentos emergentes para ayudarlos a desarrollar sus carreras, en su viaje para hacer crecer su base de fans y alcanzar una audiencia más amplia.

En esta oportunidad, Spotify presenta a Briela Ojeda, cantautora nariñese que hace de cada canción una “melodía fábula”, pues su música es una mezcla de arpegios de su guitarra, su constante expansión vocal y sus juegos con palabras, frases y acertijos. Su álbum Templo Komodo, se compone de ocho canciones que exploran el trance, el misticismo, la intimidad, y la percepción.

“Descubrí que la música era lo mío porque cuando interpretaba una canción o estaba cantando, bailando, actuando o tocando la guitarra lo único que podía recibir en consecuencia era expansión, buena onda, amor, parceros y buenos caminos. Siento que eso es señal suficiente para saber que por ahí es el camino y ahí me quedé”, expresó Ojeda.

RADAR fue creado con el objetivo de destacar a artistas emergentes de todo el mundo y colocarlos en el centro de atención de más de 345 millones de oyentes. El programa no solo permite a los usuarios descubrir nuevos artistas y géneros, sino que también permite a los artistas ser descubiertos por otros artistas, impulsando la colaboración entre culturas y géneros musicales, derribando las fronteras tradicionales.

«El gran nivel de trabajo que ponemos en los artistas emergentes es un claro aspecto de diferenciación para nosotros«, dice Roberta Pate, Head of Artist and Label Partnerships in Latam de Spotify, «no se trata solo de las superestrellas, los usuarios están interesados en los jóvenes de 16 años que hacen su propia versión de una canción en su habitación o en alguien desconocido que acaba de producir un nuevo ritmo«.

El programa ofrece una combinación de las mejores capacidades editoriales y de marketing de Spotify. Las playlists presentan talentos nuevos y emergentes en todo el mundo, y las campañas de marketing brindan a los fanáticos la oportunidad de conocer a sus nuevos artistas favoritos.

Cuando se trata de talento, Latinoamérica está en auge a nivel musical, en todos los géneros musicales y en toda la región” afirma Juan Manuel Rótulo, Head of Editorial in Latam en Spotify en todo tipo de géneros musicales “es fascinante poder ayudar a impulsar el descubrimiento de talento emergente no solo en el mercado del que provienen, sino también en otros nuevos. Otros editores de Spotify en todo el mundo también podrán notarlos e incluirlos en listas de reproducción en diferentes geografías«.

Durante la edición de este año de RADAR, el programa global de artistas emergentes, está profundizando su compromiso con los artistas emergentes en todas las etapas de su desarrollo. Spotify continuará construyendo sobre su historial de trabajo con artistas emergentes a través de 22 programas hermanos que abarcan más de 50 mercados con más de 175 artistas, todos enfocados en ayudar a artistas de todo el mundo a alcanzar la siguiente etapa en sus carreras.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial