Un especial que recordará cómo fue la muerte del cantante vallenato Martín Elías y cómo fueron sus últimos momentos en vida, presentará este domingo 23 de febrero de 2020 El Expediente. Será un capítulo de aniversario en el que podrá recordar las historias más impactantes que han salido al aire a lo largo de este primer año del formato periodístico dirigido por Diva Jessurum.

EN SE DICE DE MÍ, VÍCTOR HUGO RUÍZ

Este sábado 22 de febrero de 2020, en Se dice de mí, conozca la historia de Víctor Hugo Ruíz.

El actor, quien en los años 80 fue reconocido como uno de los galanes de aquella época, recordará que desde niño siempre le gustó la actuación. Además, confesará que durante su infancia fue víctima de bullying porque su familia no tenía dinero. A raíz de esta situación familiar, el actor contará que estuvieron muy cerca de caer en manos del narcotráfico, pero, gracias a los valores inculcados por su padre, nunca llegaron a ser parte de algún escenario ilegal.

Vico, como era llamado el artista por sus amigos, hablará de la época en la que tuvo mucho éxito por sus apariciones en televisión, la manera en la que derrochó dinero y cómo logró fama de don Juan con las mujeres.

ENTRE OJOS MOSTRARÁ TRANSIT HABANA 

Entre ojos presentará el documental Transit Habana. Un capítulo que mostrará cómo es la vida de Odette, Juani y Malú, tres transexuales que narrarán las difíciles situaciones que tienen que afrontar por su condición en la Habana, Cuba, mientras luchan por obtener una cirugía de reasignación de sexo.

Todo su esfuerzo ha estado en medio del rechazo, la pobreza y un contexto de prostitución en dicho país.

Ahora, sus esperanzas están puestas en Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, quien con una campaña bajo el lema: “Homofobia no, socialismo sí”, pueda brindarles la oportunidad de realizarse el proceso al que se quieren enfrentar con prestigiosos médicos europeos. 

EXPEDIENTE FINAL Y UN CAPÍTULO DE ANIVERSARIO

Expediente final retomará las razones que llevaron a la presentadora y modelo Lina Marulanda a quitarse la vida.

Por otro lado, hablarán de la muerte del futbolista Andrés Escobar, un hecho que conmocionó al país y de los casos de las actrices Adriana Campos y Liliana Lozano.

LOS INFORMANTES CON TRES HISTORIAS

Vea este domingo tres grandes historias en Los informantes:

La primera historia mostrará el drama que vive Ángela Tristancho, una mujer a la que le mataron su hija de 13 años, de 14 puñaladas en la espalda. La Fiscalía general de la nación, que ya señaló a un hombre como el asesino, le ordenó casa por cárcel en una residencia que queda frente a la casa de Ángela. Lo ve todos los días por la ventana como si viviera una burla de la justicia en su propia cara.

La segunda historia recordará que justo por esta época, se cumplen cerca de 3 años del secuestro de la Hermana Gloria Narváez, la única ciudadana colombiana retenida en la historia por Al Qaeda, uno de los grupos terroristas más sanguinarios que existe en el planeta. Desde que ocurrió el hecho, se han recibido dos pruebas de supervivencia, pero desde hace un año y medio no hay ninguna noticia de ella. Hasta el Papa Francisco pidió su libertad.

Finalmente, no se pierda la historia de vida del periodista Germán Castro Caycedo quien pasa por tiempos de celebración. El periodista cumple medio siglo ejerciendo su profesión, ha publicado 20 libros y está a días de cumplir 80 años. Aunque ya no hace televisión, se puso frente a las cámaras de Los informantes para recordar una vida que merece ser contada.

SÉPTIMO DÍA INVESTIGARÁ LAS CLINICAS PSIQUIÁTRICAS

Este domingo 23 de febrero a las 9:00 p. m. conozca en Séptimo día las fallas que presentan los centros psiquiátricos del país.

En este capítulo, los televidentes conocerán la investigación realizada por el equipo periodístico en donde se conoció qué tanta seguridad y cuidados reciben los pacientes y cuál es la responsabilidad que tienen las clínicas frente a las denuncias que se presentan por casos de suicidios y abusos sexuales al interior de estos centros médicos.

Aunque es un tema poco investigado, diferentes denuncias arrojaron que esto afecta directamente la salud de los pacientes.

VOZ POPULI TE VE CON SU BARRANQUILLA

Este domingo 23 de febrero en Voz populi te ve, aprovechando las fiestas en la arenosa, el equipo tendrá su propio Carnaval de Barranquilla en donde los protagonistas serán personajes de la política nacional que, entre otras cosas, se irán sacando algunos trapitos al sol.

Por otra parte, tendrán los carteles de la temporada taurina de los políticos en la que todos irán buscando orejas y rabos. En el Quiz de la semana y la Burla virtual, el equipo responderá a la pregunta, ¿qué es Bisiesto? Y los Yutrovers del grupo Salpicón, en esta oportunidad cantarán a ritmo de la trova una denuncia al terrorismo ya que, al parecer, quiere volver al país.

Finalmente, Tarsicio Maya hablará de los tips para saber si se está poniendo viejo.  (GRS).  

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial