Seguidores y las distintas emisoras vallenatas del país recordaron aquel fatídico 24 de agosto cuando falleciera en un accidente el hombre que le dio un giro total al ritmo del Valle de Upar.

“Siempre recuerdo al Kaleth alegre y trato de tener una sonrisa cuando estoy en tarima, ese es el legado de Kaleth”, dice Juan K Ricardo, compañero de batalla de los Morales durante años.

“Recuerdo que ‘Vivo En El Limbo’ fue nuestra primera experiencia grabando videoclips, tanto de Kaleth como mía. Y ese día se me quedaron los acordeones (risas)”, cuenta.

La figura de Kaleth en el vallenato dio un salto autentico y diferencial en el género. Fueron canciones como ‘Todo de cabeza’, ‘Ella es mi todo’, ‘Mis cinco sentidos’, ‘La película’ o ‘Vivo en el limbo’ las que construyeron un nuevo camino musical, en el que Kaleth se llevó el título eterno de Rey de la Nueva Ola.

LA HERENCIA MUSICAL

Y es que en épocas en las que el streaming no era protagonista de la industria musical, el hijo de Miguel Morales se tomó festivales, emisoras y discotecas para contagiar a un país entero con su alegría.

En palabras de Rafael Narváez, reconocido director de radio a nivel nacional: “Kaleth fue la revolución de la música. Le dio trascendencia y modernidad a un género como el Vallenato. Con una corta edad, demostró que tenía mucho talento, fuerza y creatividad, logrando muy joven llegar a los oídos de toda Colombia y varios lugares del mundo, tan solo con 21 años”.

Según informó Sayco, el 2020 nos trae de regreso todos los éxitos de Kaleth y otros artistas del género vallenato en plataformas digitales, en las cuales se podrán disfrutar de lyric vídeos, contenido inédito en video, playlists especializadas y la re masterización de himnos esenciales en nuestra cultura. Así que a darle play a los clásicos del Vallenato y del folclor colombiano.

Samuel Miguel Morales. Foto Sayco.

Su hijo Samuel Miguel Morales rindió un sentido homenaje a su padre, al ofrecer al público ‘kaletista’ por su canal de YouTube, un mosaico con las composiciones más importantes de su padre en versión acústica; melodías que le valieron la admiración y el reconocimiento musical de toda Colombia.

En este mosaico colmado de sentimientos y gratos recuerdos, podremos evocar temas de quien fuera apodado el “Rey De La Nueva Ola del Vallenato” como: El guante, La purita verdad, Mis cinco sentidos, Derrotado en el dolor y A blanco y negro, entre otras.

De esta manera la dinastía “Morales”; que la iniciara el maestro Miguel Morales, padre de Kaleth, Keyner y Kanner, los dos últimos; miembros de la agrupación “Los K Morales” y ahora Samuel Miguel, continuarán perpetuando el legado musical, (de aproximadamente 100 obras, según registros de Sayco), del maestro Kaleth Morales a las nuevas generaciones.

Kaleth perdurará por años por su talento y su carisma.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial