Que miremos la pantalla de nuestro celular cada 6 minutos en promedio también está afectando a la industria de la salud, ya que cada vez es más común que las personas despejen sus dudas médicas por medio de canales virtuales.

Esta tendencia se debe, en gran medida, no solo a la masificación de plataformas digitales, innovaciones y desarrollos tecnológicos, sino a las barreras que hoy existen en el sistema de salud, las cuales dificultan que un paciente pueda acceder de manera oportuna a una consulta médica, contar con un tiempo de consulta suficiente y sentirse cómodo para hablar de temas que limitan de cerca con su intimidad.

Esa proactividad de las personas supone una gran oportunidad para el sistema de salud, en un escenario complejo de acceso, en el cual la tecnología, la capacidad computacional y el acceso a internet facilitan que por primera vez se pueda pensar en una transformación tangible de la manera en que los colombianos y todos los latinoamericanos acceden a consultas médicas y resuelven sus inquietudes en materia de salud.

No obstante, esta historia apenas comienza, pues “lo que hemos avanzado a través de plataformas de consulta online apoyadas por inteligencia artificial, como 1DOC3, es solo un pequeño paso de lo que viene. En este momento nuestra tecnología asiste a las personas en identificar mejor sus signos y síntomas y, en tiempo real, presentarles el caso a los médicos con toda la información relevante, incluso con una clasificación de nivel de urgencia y un pre-diagnóstico, lo que optimiza el tiempo del profesional y apoya un desenlace médico más preciso. Este tipo de innovación nos permitirá realmente democratizar el acceso. Más de 1 millón de personas ya ha utilizado esta nueva tecnología desde septiembre de 2019 cuando fue lanzada.” sostuvo Javier Cardona, CEO y Co Fundador de 1DOC3.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGA A RESOLVER UN PROBLEMA DE ACCESO

 En una consulta médica, cerca de la mitad del tiempo se invierte en un juego de preguntas y respuestas indagando sobre el caso.  En este sentido, la ciencia ya se ha encargado de dar un paso más adelante y crear modelos para que, a través de la inteligencia artificial, se puedan chequear los síntomas de un paciente en la primera etapa de la consulta y el médico solo tenga que validar y confirmar la información, de este modo se utiliza el tiempo de manera más eficiente.

1DOC3 es la primera plataforma de Latinoamérica en incluir esta solución y en hacer realidad un asistente virtual de síntomas, una clasificación de nivel de urgencia e incluso sugerir un posible diagnóstico. Es un trabajo de más de 3 años de un equipo de médicos, desarrolladores y científicos de datos que han creado una base de conocimiento médico con el contexto latinoamericano, la cual fue posible gracias a los 120 millones de preguntas y a las respuestas que ha entregado 1DOC3 durante su existencia.

Resultado de imagen de CLAVES DE 1DOC3

VENTAJAS DE LA VALORACIÓN ASISTIDA DE SÍNTOMAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL

●        Mejor experiencia para el usuario.

●        La persona puede identificar y comunicar sus síntomas sin omitir detalles claves para el diagnóstico.

●        Optimización del tiempo del profesional de la salud.

●        El tiempo del médico está centrado en la persona y no en el teclado del computador.

●        Mejores desenlaces en salud.

●        Contar con información completa y veraz para obtener un mejor desenlace médico y mayor precisión.

●        Uso eficiente de los recursos económicos lo cual permite ampliar el acceso.

“La implementación de herramientas de Inteligencia Artificial para asistir la interacción médica, mejora de manera importante la experiencia de la persona porque facilita la identificación rápida y precisa de los signos y síntomas que son relevantes para el caso; también facilita la labor del médico, porque desde el principio cuenta con más y mejor información y de este modo puede dedicar su tiempo a brindar una solución al caso” sostuvo la Dra. Lina Porras, Directora Médica de 1DOC3.

ASEGURADORAS, EPS Y GRANDES EMPLEADORES ALIADOS CLAVES DE 1DOC3

En el marco del proceso de expansión y consolidación, 1DOC3 lanzó su aplicación para empresas inicialmente en Colombia y México con el objetivo de brindar un servicio orientado a completar el paquete de beneficios que las compañías ofrecen a sus colaboradores y sus familias.  El objetivo de 1DOC3 es llegar a empresas que quieren brindar o ampliar su cobertura en salud para sus empleados a través de consultas médicas online ilimitadas, facilitándoles el acceso a resolver todas inquietudes desde su celular sin necesidad de movilizarse, ni salir de la oficina.

ACERCA DE 1DOC3

1DOC3 es una plataforma tecnológica de orientación médica asistida por inteligencia artificial, en la que los usuarios pueden consultar cualquier tema de salud de manera y recibir respuesta de médicos verificados en tiempo real. 1DOC3 empezó a funcionar el 15 de junio de 2014 y desde entonces ha resuelto más de 120 Millones de consultas en toda América Latina.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial