Los servicios de alimentos y bebidas están disparados. Esa es la conclusión al revisar las cifras del primer trimestre de 2022 que representan los primeros tres meses de regreso a la presencialidad, luego de dos años de restricciones por la pandemia.

“Es increíble la cantidad de eventos que estamos atendiendo. Sabemos que nos eligen por tres razones, contamos con certificación ISO 9001 que garantiza el desarrollo eficiente de los servicios de catering con los más altos estándares de calidad, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y la amplitud de nuestro portafolio que incluye desde detalles corporativos para toda ocasión, pasando por tortas y ponqués empresariales hasta exquisitas opciones de desayunos, almuerzos, cenas, coffee break y pasabocas”, asegura Fernando Sáenz, gerente general de Yanuba.

Yanuba atiende hoy más de 100 servicios institucionales al mes y cuenta con 240 colaboradores preparados para brindar una experiencia gastronómica inolvidable a través de un servicio de alimentación adaptado a las necesidades del evento y las tendencias del mercado.

“Además de nuestra experiencia de 75 años con restaurantes y pastelerías, contamos con una amplia trayectoria en servicios institucionales de alimentos y bebidas como los servicios de catering y la atención eventos corporativos, logrando excelentes resultados, por ejemplo, en este primer trimestre que acaba de terminar superamos en 150% la meta presupuestada. Hoy con la línea institucional estamos atendiendo Entidades financieras, colegios, universidades, hoteles, laboratorios, instituciones prestadoras de servicios de salud y hasta centros comerciales”, añade Sáenz.

La pandemia generó clientes más exigentes

Iliana Bermúdez, gerente general del Hotel Hampton, menciona que, una gran diferencia entre el consumidor prepandemia y el actual es que “antes un cliente nos decía que necesitaba y nuestro trabajo era elegir los mejores proveedores y tenerles todo listo.  En cambio, hoy los clientes preguntan el nombre del proveedor, piden referencias, quieren validar cómo manejan la cadena de frío, piden evidencia de los protocolos de bioseguridad y manipulación de alimentos. Por eso, hoy más que nunca es vital tener aliados estratégicos con trayectoria, procesos certificados y altísima calidad”.  

En ese sentido, Sáenz con una experiencia de más de 40 años en el sector gastronómico, manifiesta que “hoy en día, la persona encargada de recursos humanos, compras y líderes de procesos preguntan por protocolos y estándares de calidad de los alimentos y bebidas que van a recibir, asunto que hace 2 años jamás pasaba”.

Según International Congress and Convention Association las ciudades que registran la mayor cantidad de eventos y por tanto solicitudes de servicios de catering son Bogotá, Medellín y Cartagena. Respecto a los días con mayor demanda martes, jueves y sábado son los más apetecidos en el segmento corporativo mientras que viernes y domingo son los más solicitados para eventos familiares.

“Atender compañías de diversos sectores como el educativo, financiero, hotelero pasando por la construcción y hasta el gremio médico nos ha permitido llegar a nuevos mercados, generar empleo, consolidar un equipo humano especializado en segmento corporativo porque así como hoy somos el restaurante que reúne a 4 generaciones en la mesa con un menú insuperable, estamos seguros que nos convertiremos en la cadena preferida de los colombianos para contratar servicios institucionales de alimentos y bebidas”, señala Sáenz.

«Hoy somos el restaurante que reúne a 4 generaciones en la mesa»: Fernando Sáenz.

Consentir a los empleados ha impulsado el crecimiento de los servicios institucionales

Otro aspecto que ha motivado el crecimiento exponencial de los servicios institucionales es la importancia que le han dado las áreas de recursos humanos a las celebraciones especiales como el cumpleaños de sus colaboradores, las fechas relacionadas con la profesión como el día del ingeniero, del contador, del médico, entre otros, como también reuniones ejecutivas de alto nivel.

“Si bien cientos de empresas tenían el hábito de celebrar las fechas especiales, el año pasado la pandemia y actualmente el teletrabajo, les dio una magnitud especial a estas ocasiones porque con los colaboradores en casa, se hace necesario buscar formas para que ellos sientan que las áreas de recursos humanos los acompañan en la distancia. En nuestro caso uno de los servicios institucionales más solicitados hoy, consiste en llevar detalles corporativos como las tortas de cumpleaños personalizadas a las casas de los colaboradores completamente decoradas al gusto de cada empresa”, explica Sáenz.El servicio de catering de esta reconocida cadena sobresale por su amplio menú corporativo que incluye desde el caprese con queso doble crema, pollo teriyaki, canelones florentinos, parpadelle primavera, wraps vegetarianos, variedad de trufas surtidas, loretas, cremosos de frutos amarillos y de coco, cheescakes, postres y pudines de varios sabores, y para los clientes que prefieren los bocados de sal, los nuggests de pollo, empanadas coctel de carne, creps de almendras.–

También puede leer:

No importa cómo te ganas la vida, lo importante es cómo es tu vida

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial