El estreñimiento puede causarnos problemas como malestar, dolor de cabeza, inflamación abdominal, hemorroides, fisuras e incluso a largo plazo enfermedades vasculares.
Cuando hablamos de evacuar con frecuencia nos referimos (aunque depende de cada persona) de unas 3 veces por semana. Si esto no es así quizás debas incluir algo más de fibra e hidratación en tu dieta. El estreñimiento puede ser un hecho puntual en nuestra vida o crónico y, para evitarlo, en Diario Femenino hemos hecho una recopilación de los mejores remedios caseros para ir más al baño.
Remedios naturales para combatir el estreñimiento
1 Tomate. Puedes incluirlo en tu desayuno, en cualquier plato de comida o cena, en ensaladas… Es rico en fibra y beneficioso a la hora de aliviar el estreñimiento. Siempre es recomendable consumirlos con piel porque parte de la fibra que puede ayudarnos en este proceso está en ella.
2 Manzana. Uno de los remedios para tratar el estreñimiento puede ser la manzana. Eso sí, debemos comerla cruda y con piel. Es rica en fibra, regula la actividad intestinal y es rica en pectinas, que aumentan el volumen y consistencia de las heces, eliminan el colesterol nocivo y aumentan la sensación de saciedad.
3 Plátano. En realidad, podríamos decir que comer fruta de forma regular aporta mucha fibra al organismo y esto provoca, como consecuencia, que vayamos al baño más veces. Sin embargo, existen algunas frutas específicas que nos van a ayudar más, como es el caso de la manzana, el plátano o la naranja, de la que te hablaremos después. En este caso, el plátano contiene un 12% de la fibra que necesitamos diariamente, por lo que nos aportará una buena cantidad, además de energía y de echarnos una mano con la digestión.
4 Zumo de naranja. De nuevo la fibra presente en la fruta es la encargada de echarnos una mano para ir al baño. Si te cuesta comer piezas enteras puedes ingerir fruta mediante zumos, como en este caso. Un zumo de naranja te ayudará a estimular los movimientos intestinales y a evitar problemas digestivos, además de proteger el sistema inmunitario, prevenir el envejecimiento y fortalecer el hígado y la vesícula.
5 Avena. Se ha puesto de moda como uno de los desayunos más sanos y asequibles hoy en día y es que la avena es un cereal muy completo, rico en antioxidantes, vitaminas y con pocas calorías, que nos ayudará a reducir el colesterol y a controlar los niveles de azúcar. Junto a esto, contiene un 7% del aporte diario de fibra que necesitamos, es muy saciante y se puede preparar de maneras muy diferentes (batidos, en leche, sopas, ensaladas…).
6 Frutos del bosque. Incluyendo moras y frutos del bosque en nuestra dieta (puedes echarlas en el yogur o incluso en la ensalada) conseguirás un plus de fibra (aproximadamente el 6% diario que necesitas). Eso sí, debes esperar a que estén bien maduras si no quieres conseguir el efecto contrario.
7 Té verde. Una de las causas del estreñimiento suele ser la falta de hidratación. Por eso, introducir tés en nuestra dieta nos ayudará a aliviarlo. El té verde es una bebida antioxidante que, además de ayudarnos con este problema, reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad y mejorará el rendimiento del sistema digestivo.
8 Ciruelas. Un clásico para combatir el estreñimiento son las ciruelas. Son un laxante natural lleno de propiedades que favorece el trabajo del aparato digestivo. En caso de contar con un estreñimiento severo, se recomienda comerlas diariamente durante varios días.
9 Aceite de oliva y limón. ¡Echa un ojos a este remedio casero! Pon 150 ml de agua en un vaso y exprime en el medio limón. Caliéntalo hasta que entre en ebullición y después, agrégale una cucharadita de aceite de oliva.

Textos y fotos: el mundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial