Desde marzo y durante lo que resta de 2019, “Donde Bogotá tiene el corazón”, como reza el slogan de este centro comercial, más de 1.3 millones de visitantes mensuales y clientes de los 234 locales, acompañarán la celebración de la remodelación de Salitre Plaza.

Salitre Plaza, centro comercial ubicado en el corazón de la capital colombiana, termina renovación arquitectónica con una inversión total de 47.000 millones de pesos, producto del trabajo en equipo de la asamblea y el consejo de administración. El objetivo es continuar con la oferta de las mejores experiencias para los más de 1.3 millones de visitantes mensuales y clientes de los 234 locales, que tienen ahora un techo nuevo.

TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS COMUNES

Patricia Urrea, gerente de Salitre Plaza.

En referencia al contexto de la realización del proyecto, Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza, manifestó: “desde 2016 Salitre Plaza ha tenido un proceso de renovación en áreas comunes que ha incluido los tres módulos estructurales, oriental, central y occidental, del centro comercial. El proyecto inició con una etapa previa de diseño, cuyo diseñador arquitectónico es la reconocida firma AIA; también ha participado en la gerencia de obra PAYC, firma experta en administración de proyectos de construcción y la interventoría ha estado a cargo de los especialistas de Gutiérrez Díaz y Cia. S.A”.

Y, continuó, “en la etapa de obra, que inició desde julio de 2016 y tomó todo 2017, se remodelaron la Plazoleta del Sol y Mall Central. En 2018 se siguió, además del Mall Central, con la Plaza de la Luna y las fachadas. En 2019 y a marzo se ha hecho la renovación y puesta a punto de la Plazoleta de Comidas y la terminación de fachadas”.

EL CAMBIO ESTRUCTURAL TOTAL

Para mencionar los cambios estructurales en cuanto a la transformación de este centro comercial, ubicado en la localidad de Fontibón, en el barrio Ciudad Salitre Occidental, y que en 2019 llega a 23 años, encontramos un nuevo cielo raso, pisos, barandas, el revestimiento de columnas, los sistemas de detección de incendios, 14 nuevas escaleras y cuatro rampas eléctricas.

Igualmente, hay una nueva cubierta del Mall Central por medio de paisajismo. La renovación incluye, la señalización, un moderno sistema de sonido ambiental y el paso a la iluminación tipo led (con la instalación de más de 5.000 luminarias en interiores). A la par se ha actualizado gradualmente la Plazoleta de Comidas, al cambiar el cielo raso, los pisos y el mobiliario.

Al mismo tiempo, los baños se cambiaron, basados en las tendencias del diseño interior, donde la naturaleza permite tener un lugar inspirado en el medio ambiente. Se destaca, el paisajismo interior por medio de plantas en materas, generadas a partir del diseño arquitectónico. Así, los visitantes y clientes pueden disfrutar de un lugar más natural, así como de los invernaderos.

NUEVOS TRANSPORTES VERTICALES

No hay que dejar de lado, el suministro, certificación y puesta en marcha de 18 nuevos equipos de transporte vertical, la instalación del sistema de pararrayos y puesta de tierra en cubierta, la construcción de una escalera metálica en el corredor central que comunica los sótanos y el cambio de fachada de los ascensores panorámicos.

Es importante recalcar la modernización exterior, ya que la fachada en acabado Trespa (placa plana, producida con base en resinas termo endurecidas, homogéneamente reforzadas con fibras basadas en madera y fabricadas a alta presión y temperatura) se encuentra hoy terminada en su totalidad. La idea era cambiar la presentación externa, pasando del ladrillo prensado, que era la tendencia arquitectónica hace 22 años, a elementos que evocan la madera natural. Además, para darle protagonismo a los invernaderos y al acceso por el occidente, se instalaron volúmenes.

Como resultado de todo el cambio, se generó una cantidad importante de materiales desmontados, tales como barandas en hierro, vidrio templado y láminas metálicas de cielo raso, con la respectiva estructura, que fueron reciclados.

A la fecha se han firmado 354 contratos, haciendo un alto aporte a la generación de empleo, por valor total de 47.000 millones de pesos, siendo minuciosos en entregar un totalmente nuevo Salitre Plaza, lo que es una realidad.

¿QUÉ OPINAN LOS VISITANTES?

Según algunos testimoniales a través de estudios realizados por el mismo centro comercial en este primer trimestre de 2019, se ha podido revisar como tanto públicos jóvenes como adultos del centro comercial manifiestan una alta satisfacción con la renovación.

Los visitantes destacan que, ahora Salitre Plaza tiene una mayor claridad del ambiente interior, es más fresco, los colores son apropiados, hay mayor amplitud, una mejor circulación en cada piso y entre los pisos, un ambiente más acogedor y resaltan la integración de la parte ecológica a la estructura interna.

En general los entrevistados recalcan el esfuerzo y compromiso de la administración del centro comercial, por ofrecer un mejor espacio, amplitud de oferta de servicios y marcas, una buena oferta de momentos para el esparcimiento de los visitantes, clientes y familias, que acuden a diario al centro comercial.

CAMBIO DE IMAGEN

La mezcla comercial y oferta total de Salitre Plaza es en su orden: ropa y artículos con un 25%, Éxito 22%, restaurantes y cafeterías 12%, varios 12%, bancos y corporaciones 9%, calzados y artículos de cuero 8%, cinemas 5%, perfumerías y cosméticos 4%, librerías y papelerías 3% y finalmente telecomunicaciones 1%.

La gerencia general del centro comercial manifiesta que, “el proceso de renovación se hizo de la mano del cambio de imagen, lo que garantiza el reposicionamiento exitoso de Salitre Plaza Centro Comercial”.

Hay que recordar que, a finales de 2018 se lanzó la nueva imagen corporativa que se basa en el ADN de Salitre Plaza y estuvo a cargo, por concurso, de los estudiantes de pregrado de la publicidad y artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

De esta manera, Salitre Plaza completa una transformación que, durante 2019 se celebrará en un ambiente cálido, moderno y natural.

Lea también:

LAS ASAMBLEAS DE COPROPIEDAD HORIZONTAL DEJARÁN DE SER UNA PESADILLA


Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial