Según la investigación de mercado que realiza la empresa International Data Corporation (IDC), principal proveedor global de inteligencia de mercado, Ricoh continúa liderando el mercado de Manage Printing Services (MPS) en América Latina con una cuota de participación del 22%.

A lo largo de los últimos años y con el objetivo de ofrecer un servicio más integral, la multinacional japonesa ha puesto su foco de crecimiento en el segmento de Manage Printing Services (MPS) convirtiéndose en un servicio de outsourcing de impresión y posicionándose con un 24% de cuota de mercado.  No obstante, el modelo de negocio más tradicional de Basic Printing Services (BPS) continúa representando una parte fuerte de la actividad de RICOH, con un 17% de cuota de mercado.

Adicionalmente, la compañía espera continuar creciendo a través de la oferta de Manage Document Services (MDS), enfocada a la mejora de procesos y transformación digital.

Con más de 30 años de presencia en Colombia y más de 60.000 especialistas para dar soporte a sus clientes, Ricoh cuenta en la actualidad con más de 15.000 dispositivos instalados en el mercado nacional, dando servicio a organizaciones y empresas de todos los sectores económicos, desde petróleo y minería, a educación, comercio y retail.

En este contexto, Ricoh trabaja con sus clientes para adaptar y optimizar los procesos con el fin de aumentar la eficiencia y resolver los problemas de seguridad de la información, entre otros, lo que permite a las empresas hacer frente a los crecientes costos asociados con una infraestructura de impresión no administrada.

“Trabajamos para ofrecer productos y servicios innovadores, aunando nuestro I+D+i con la experiencia de una compañía que cuenta con 80 años de historia. Nuestro valor agregado es que nuestros clientes puedan enfocarse al 100% en el núcleo de su negocio mientras nosotros nos hacemos cargo de optimizar su infraestructura tecnológica”, concluyó Miguel Tapia, Vicepresidente Región Cono Sur para Latinoamérica.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,028 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,2 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

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