¿Sabes cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

¿Te cuesta trabajo hacer ejercicio por la mañana? Si tu intención es tonificar tu cuerpo, pero no encuentras un horario ideal para hacerlo, un nuevo estudio tiene una propuesta muy buena para ti. Descubre cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y aumenta la quema de calorías.

Los expertos explican que el ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular.

¡Aumenta la quema de calorías!

De acuerdo con la Universidad de Mississippi, durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde quemaron 4% de grasa, mientras que quienes realizaron ejercicio por la mañana no mostraron ningún cambio. Lo que demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde.

Los investigadores consideran que, al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia. Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

Textos y fotos: el mundo al instante.com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *