Por Guillermo Romero Salamanca

“Consideramos que esta región se convertirá en un polo de desarrollo. El gobierno nacional hizo una inversión de once mil millones de pesos para arreglar el aeropuerto y ahora, con el reinicio  de operaciones en la ruta Bogotá-San Vicente del Caguán-Bogotá, seguirán llegando buenas noticias para esta zona del país”, dijo Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, director comercial de Satena.

“Es necesario que el país vea hacia estas regiones. Ya lo hicimos en San José del Guaviare y la respuesta fue de inversión, de crecimiento turístico y de trabajo para decenas de personas”, agregó Gutiérrez en la ceremonia que se llevó a cabo en San Vicente del Caguán este 16 de enero.

San Vicente del Caguán es la segunda ciudad del Caquetá y está localizada a unos 150 kilómetros al nororiente de Florencia. Está bañado por los ríos Caguán y Yarí. Tiene una población estimada en los 70 mil habitantes y vive de la ganadería y la producción de frutas exóticas como el arazá, cocona, copoazú y maraco.

El acto oficial contó con la presencia del señor alcalde Humberto Sánchez, del coronel Libardo Antonio Osorio Hoyos, comandante operativo Júpiter, del coronel José Daniel Halam Rojas, Comandante Específico del Caguán, concejales del municipio y de Ricardo Tovar Sánchez, párroco del municipio.

“Satena está haciendo un esfuerzo por llegar a todas las regiones nacionales y hemos tenido una excelente recepción, ahora esperamos que el público confirme y apoye estas nuevas rutas”, agregó Juan Carlos Gutiérrez.

Lea también http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/mas-de-1-millon-de-pasajeros-transporto-satena-en-el-2017/

VUELO INAUGURAL

El vuelo fue registrado como el 8632 y lo atendió un avión ATR-42-500 B, aparato para 46 pasajeros y de fabricación francesa.

Bajo el comando de Paola Echeverry, del capitán Carlos Ocampo, del técnico Alexei Hernández y de la atención de Ruth Maritza Forero se realizó este vuelo inaugural a San Vicente del Caguán.

Para don Fernely Farfán, uno de los pasajeros de este 16 de enero, esta es una de las mejores noticias para la región. “Por lo general nos gastamos más de 10 horas entre Bogotá y San Vicente del Caguán, ahora, en menos de 45 minutos cubriremos esa ruta”, manifestó y aplaudió que Satena hubiera tomado la determinación de volver a operar la ruta.

“San Vicente es una nueva tierra, que ahora ve con positivismo su futuro y que vamos a dar todo el apoyo posible a Satena para que continúe con su labor por esta región”, dijo el alcalde Humberto Sánchez.

Satena volará ahora a San Vicente los martes a las 2 de la tarde y los sábados, a la una.

[metaslider id=1219]

 

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial