Según Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía y reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights, el mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030. Durante la sesión de apertura de su evento global Innovation Summit World Tour 2021, Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, destacó formas viables de alcanzar la meta neta cero, con información del Instituto de Investigación en Sostenibilidad del Grupo.

El histórico evento que se llevará a cabo de manera virtual el 3 y 4 de noviembre en Sur América, abordará los desafíos climáticos globales y mostrará a los clientes, socios, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones para descarbonizar la economía mundial en esta década crucial. Los asistentes podrán aprender sobre la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprender más sobre Electricidad 4.0 y la automatización de vanguardia.

La urgente necesidad de actuar con rapidez para descarbonizar

El discurso de apertura de Jean-Pascal Tricoire en la premier global instó a la audiencia a adoptar medidas clave de descarbonización y ofreció la propia investigación de la compañía como punto de referencia para lograr una trayectoria de calentamiento global de 1,5°C. Este nuevo informe detalla la necesidad de reducir las emisiones en un 30-50% durante esta década en comparación con los niveles actuales. El incumplimiento de estos objetivos hace que sea prácticamente imposible restringir el aumento de temperatura al límite de 1,5 ° C establecido por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo es posible reducir de manera realista y alcanzable las emisiones para 2030. El informe se centra en un subconjunto de las emisiones globales de los casos de efecto invernadero, encontrando la oportunidad de reducir un 30% de todas las emisiones relacionadas con la energía y representando una aceleración significativa de los compromisos actuales. Sin embargo, todavía existen emisiones no relacionadas con la energía, que no están cubiertas por el modelo de este informe.

Schneider Electric pide a gobiernos y empresas que hagan un esfuerzo entre 3 y 5 veces mayor que el actual. El Instituto cree que el único camino realista hacia el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar edificios, transporte e industria. Este enfoque permite ahorrar tiempo en los sectores para los que es más difícil eliminar las emisiones. El modelo del Grupo demuestra claramente que seguir caminos alternativos será demasiado pesado para los consumidores.

“A pesar del reciente impulso a la sostenibilidad, y a medida que más empresas adoptan objetivos ambiciosos para abordar el cambio climático, este informe revela que debemos acelerar el paso. Schneider Electric es una parte única de la solución para apoyar a las organizaciones en su descarbonización a una velocidad adecuada y para cumplir con sus compromisos climáticos. Estamos acelerando la expansión de nuestro negocio de servicios de consultoría de sostenibilidad global para satisfacer la creciente demanda de progreso significativo en la energía y la transición energética. En los objetivos de acción climática”, explicó Jean-Pascal Tricoire, presidente y consejero delegado del Grupo.

“Las organizaciones de hoy necesitan un socio confiable que combine la planificación estratégica y el establecimiento de objetivos con un historial comprobado de implementación de soluciones para brindar resultados sostenibles, tangibles y veloces. Nosotros estamos bien posicionados para ayudar a otras empresas a ir más lejos, más rápido”. Concluye.

Estrategias y soluciones para descarbonizar cadenas de valor

Sobre la base de su liderazgo en sostenibilidad y las ambiciones del Índice de Sostenibilidad de Schneider 2021-2025, el Grupo está acelerando su división de consultoría de sostenibilidad global y construyendo sobre su historial de éxito de 10 años en energía y servicios.

En la actualidad, Schneider Electric es el líder mundial en eficiencia energética proporciona software y servicios de consultoría a más del 30% de las 500 empresas de Fortune. Entre sus clientes se incluyen Johnson & Johnson, Walmart, Faurecia, Kellogg, Takeda, Velux Group, Unilever y T-Mobile, entre otros.

Sea parte de la solución a través de la disrupción digital

Como parte de su ambición de lograr una innovación sostenible y una economía neta cero, en el Innovation Summit World Tour, el Grupo presentará innovación digital para la reducción de carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.

  • Electricidad 4.0: potenciando el nuevo mundo eléctrico con energía verde inteligente
  • Hogares inteligentes: Schneider Electric anuncia una serie de soluciones para el hogar. Para 2050, se espera que los hogares sean el mayor consumidor de electricidad y el mayor contribuyente a las emisiones de CO2 (hasta un 34%).
  • Industrias del futuro: resilientes y sostenibles con automatización de próxima generación

Los saltos cualitativos en eficiencia y agilidad son posibles a través de la inteligencia artificial, la tecnología de gemelos digitales y el conocimiento humano, respaldados por análisis avanzados y software industrial independiente del proveedor, incluida la inteligencia de la industria.

También puede leer:

Octubre fue el mes con más matrículas de vehículos en lo que va de 2021

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial