Por Armando Menéndez-Colweb

Yenny Trujillo, es la secretaria de salud del Quindío con positivo del covid-19, al asistir a la reunión donde estuvo el alcalde de Popayán Juan Carlos López.

La secretaria de Salud del departamento del Quindío y ex alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo, presenta positivo en la prueba del coronavirus.  La funcionaria confirmó que participó el 14 de marzo de la reunión de la Casa de Nariño, convocada por el presidente Duque en compañía del gobernador del Quindío Roberto Jaramillo y del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

«Estuve en la reunión de presidencia con el gobernador del Quindío Roberto Jaramillo, para el tema del coronavirus y en el mismo salón estuvo el alcalde de Popayán Juan Carlos López. Una vez conocida la información que era positivo en el covid-19, procedí a aislarme y hacerme la respectiva prueba que resultó positiva», le dijo la funcionaria a Colweb

Dijo, que estuvo en el mismo salón donde estaba el alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien contamina a la segunda funcionaria de la reunión de la presidencia de la República.  Primero fue la secretaria de Salud de Yopal Ingrid Criollo Fonseca, quien manifestó que estuvo a dos metros del alcalde de Popayán López Castrillón.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció que acatando las medidas preventivas que buscan evitar el contagio del Coronavirus, se realizó la prueba resultando negativo. Sin embargo, se encuentra en aislamiento.

«El pasado 14 de marzo fuimos convocados por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a una reunión en Bogotá, los alcaldes de todas las capitales y los gobernadores. Como es de público conocimiento el mandatario de Popayán, Juan Carlos López, resultó positivo en la prueba de Coronavirus. Siguiendo el protocolo de sanidad, hoy también nos someteremos a los respectivos análisis, y entramos en un proceso de auto aislamiento», expresó Ríos Morales.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos dieron negativo a la prueba del Covid-19, recordemos que los mandatarios se realizaron la misma motivados por el contacto que tuvo con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López que dio positivo y con quien compartieron en Bogotá durante un encuentro convocado desde la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque.

La secretaria de Salud del Quindío Yenny Trujillo, a pesar de estar infectada, desde su residencia coordina las actividades para evitar que se propague el coronavirus en ese departamento.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial