Por Armando Menéndez-Colweb

En un video grabado desde su casa, Ingrid Criollo Fonseca, anunció que le fueron entregados los resultados del examen de Coronavirus que se tomó el pasado viernes, luego de conocer que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López resultara también positivo y con quien estuvo en la reunión del 14 de marzo en el Palacio de Nariño.

Según comenta en el video, ella acudió en representación del alcalde Luis Eduardo Castro quien no pudo viajar a la reunión en la cual el presidente Iván Duque les planteó el plan que se desarrollaría para atacar la invasión del Coronavirus en Colombia.

A la cita también acudieron gobernadores, alcaldes y secretarios de salud para escuchar al mandatario de los colombianos.

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, quien había viajado a Marruecos y a España, mintió a las autoridades sobre su viaje y pocos días después dio positivo en el examen de Coronavirus, situación que puso en alerta al gobierno nacional y a los medios de comunicación, porque también se reunió con decenas de periodistas.

De inmediato se les pidió a todos los asistentes hacer el examen y ya algunos, como el gobernador de Cundinamarca y el propio presidente han dado negativo, pero ahora se conoce que la secretaria de Salud de Yopal, quien reconoce que estuvo a menos de dos metros del mandatario de la capital del Cauca, posee la enfermedad.

La secretaria aguarda ahora desde su casa la cuarentena y los cuidados para paliar su malestar y de inmediato pidió también que todas aquellas personas que tuvieron contacto con ella después de su viaje a Bogotá, se practiquen el examen.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial