Siempre es importante que surtas tu despensa con productos básicos y saludables que te permitirán alimentarte de la mejor manera en diversos escenarios, como el distanciamiento social por una pandemia, inundaciones, incendios, huracanes, nevadas o heladas.

Sabemos de las ventajas que hay en los enlatados y alimentos congelados, y aún hay más opciones a tomar en cuenta de productos que puedes conservar por un largo periodo en óptimas condiciones.

Puedes comer sabroso, nutritivo, comida que te llene de energía y te deje satisfecho. Presentamos 10 opciones basadas en las recomendaciones de la dietista Emily Gelsomin para la Harvard Health Publishing.

Legumbres

Lentejas, frijoles y garbanzos son ejemplos de alimentos que puedes almacenar por mucho tiempo. Te aportan proteínas, carbohidratos complejos, micronutrientes, aminoácidos y los distintos tipos de vitamina B.

Tienen un contenido bajo en grasa y alto en fibra, las legumbres son excelentes para controlar el colesterol, para promover la salud digestiva, así como para regular los niveles de energía.

La FAO señala que las legumbres tienen un contenido alto de folato, calcio, magnesio, zinc y potasio.

Verduras

Obtén una variedad de verduras enlatadas y congeladas.  Espinacas, brócoli, zanahorias, judías verdes y tomates.

El brócoli, por ejemplo, contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Una ración (200 g) aporta casi el doble de las ingestas recomendadas de vitamina C y la cuarta parte de las ingestas recomendadas de folatos para un hombre y una mujer de 20 a 39 años con actividad física moderada. Además, aporta: proteínas, potasio y compuestos azufrados, explica la Fundación Española de la Nutrición.

Frutas

Adquiere frutas congeladas, sobre todo aquellas que tienen colores vivos, como las fresas, aportan vitaminas, antioxidantes y fibra. Las puedes disfrutar en batidos, con yogur o cereales.

Pescado en lata

Los pescados azules como el salmón, el atún, y las sardinas son ricos en ácidos grasos Omega-3, proteínas, minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio y vitaminas A, B6, B12 y D.

Cereales

Los cereales como el salvado, arroz integral, avena y panes integrales con alto contenido de fibra pueden ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre en equilibrio.

Nueces

Además de ofrecer ácidos grasos omega 3, las nueces son fuente vitamina B6, B1, B3 (niacina) y especialmente folatos. También aportan fibra y contienen hasta un 14% de proteínas. En cuanto a minerales, proporcionan hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio.

Semillas

Las semillas de linaza, chía, girasol, entre muchas otras, son ricas en fibra, proteínas y omega-3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Considera la mantequilla también como opción.

Leche

Adquiere leche de vaca y leche vegetal sin azúcar. La leche de soya es una buena opción, tienes proteínas, calcio y otros nutrientes.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial