El pasado 21 de septiembre se dio apertura a la primera fase de vuelos internacionales con la entrada en operación de los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín. A partir del primero de octubre operarán las terminales de Barranquilla, Armenia, y Pereira.

“Tras el inicio de actividades de este período de reactivación, consultamos a nuestras Agencias de Viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.

Cancún, Punta Cana, Miami, Madrid, Orlando son algunos de los destinos hacia los que las Agencias han reportado su mayor comercialización, donde se destacan los segmentos de sol y playa, cultural y lujo. Además, dentro de los que se catalogan como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania.

“En estas fases de reactivación gradual, las alianzas que las Agencias de Viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la Asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, concluyó la dirigente gremial.

SEMANA DEL TURISMO QUE IMPULSARÁ EL SECTOR EN MEDIO DE LA CRISIS

La Corporación Unificada Nacional (CUN) comprometida con fortalecer el emprendimiento y el turismo de la población rural, indígena y campesina, llevará a cabo la semana del turismo del 28 de septiembre al 2 de octubre, la cual tiene como objetivo principal reactivar e impulsar el sector turístico a nivel nacional, pues fue uno de los más afectados debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“El lema de esta iniciativa para celebrar la semana del turismo este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, el cual se encuentra fuertemente relacionado con el agroturismo y el ecoturismo. Colombia cuenta con millones de hectáreas de suelo rural en dónde es posible encontrar cerros, llanuras, bosques, humedales, producciones agropecuarias, lagunas, parques y senderos, que están en proceso de reapertura, y es de vital importancia impulsar actividades a través de las cuales estos lugares puedan siendo motor de desarrollo turístico”, explicó Gloria Angélica Bello Fernández, directora nacional del programa Administración Turística y Hotelera de la CUN.

Por medio de la plataforma Meet los asistentes podrán acceder a talleres, guías de alojamientos rurales, cursos de geografía turística, conversatorios sobre turismo rural, charlas de prácticas eco amigables, podrán realizar recorridos de observación 360°, cocinar recetas típicas colombianas, conocer nuevos emprendimientos y bailar junto a invitados musicales.

Durante la programación de la Semana del Turismo, se contará con la presencia de miembros del Instituto Distrital de Turismo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quienes expondrán el amplio panorama de las actividades que se realizan frente al turismo alternativo como el deporte extremo, el deporte aventura, el ecoturismo el etnoturismo y la espeleología.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial