Semana Santa en Boyacá

Por Luis Enrique Osorio de Boyacá Radio

Miles de personas participaron en Boyacá en las diferentes actividades que se desarrollaron en las parroquias del departamento.

Representaciones en vivo –con actores locales— de las distintas páginas de los Evangelios sobre el proceso de condena y muerte de Jesús se llevaron a cabo en los diferentes municipios de este departamento que este año conmemorará también los 200 años de las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá.

Los distintos medios de comunicación estuvieron presentes en las actividades de la Semana Mayor de la cristiandad. Gracias al apoyo de los sacerdotes y de los obispos, de las alcaldías y de miles de fervientes fieles católicos fue una semana en paz, en tranquilidad y en demostración de turismo para miles de visitantes que viajaron no sólo de Bogotá, sino de distintas partes del país.

Esta es una pequeña selección de algunos de los momentos que vivieron los habitantes de Boyacá, unidos en la oración y en la penitencia.

Representación en Vivo del Santo Viacrucis. Propios y Visitantes vivieron esta tradición religiosa, donde la fe, la renovación espiritual se hizo presente. La Parroquia Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá de Guacamayas. Foto alcaldía municipal.
Tota. Compartieron desde la Administración Municipal apartes del desarrollo de la Semana Santa y representación en vivo del viacrucis, donde se destacó la participación activa de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, funcionarios de la Administración y Comunidad de Municipio.
Chita es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Valderrama en el departamento de Boyacá. Está situado a 189 kilómetros de la ciudad de Tunja. En esta Semana Santa e personas participaron en diferentes actividades desarrollas. Foto Vladimir Riscanevo Poblador.
En Moniquirá, miles de personas participaron en las diferentes actividades programadas en el municipio del dulce y el bocadillo. Foto Basílica de Moniquirá.
La comunidad Católica de Chiscas, acompañó fervorosamente al Santo Viacrucis o Camino de la Cruz, este Viernes Santo. Los cristianos recordaron y representaron la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hasta el Calvario. 
Como es habitual, uno de los recorridos se dirigió hacia el cerro de Santa Marta, otro partió hacia el sector de La Ramada y otros hacia el sitio conocido como el Uvo, distante 2 kilómetros de la población. Los tres recorridos fueron concurridos por habitantes de la población y también por visitantes que han llegado por estos días a nuestro municipio. Foto alcaldía de Chiscas.
La capital del departamento estuvo presente en las distintas procesiones en las cuales los nazarenos cargaron cada uno de los pasos del Viacrucis. Miles de personas estuvieron presentes en las ceremonias. Foto oficina de prensa de la alcaldía.
El Viernes Santo 19 de abril se llevó a cabo el Viacrucis hacia la cima del Cerro Del Santo Cristo de Somondoco. Iniciando a las 6 am con la presencia del monseñor Julio Hernando García Peláez Obispo de la Diócesis de Garagoa, el Padre Jorge Gutiérrez, párroco del Municipio, comunidad del Valle De Tenza y Colombia. Foto cultura y turismo de Boyacá. Foto oficina de cultura y turismo de Boyacá.
Cerca al páramo de Pisba se encuentra Socatá donde sus habitantes realizaron un Viacrucis a uno de sus cerros tutelares. Foto Maravillas de Boyacá.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, boda y exterior
Foto portada y esta de la representación en vivo de la Pasión y muerte de Jesucristo en Sáchica. Foto Maravillas de Boyacá.
Camino al calvario en la ceremonia del Via Crucis por este fiel católico que lleva la Cruz en Jenesano. Foto Maravillas de Boyacá.
Los católicos también dijeron “presente” en la Semana Mayor de Turmequé. Foto Maravillas de Boyacá.
Memoria del Primer Viacrucis en Vivo en Tibaná. Gracias a la iniciativa del párroco Ciro Antonio Mendoza Cepeda y al seminarista Yamid Bohórquez seminarista de nuestra Diócesis y a todos los jóvenes que participaron con gran amor. Foto parroquia de Tibaná.
En Pachavita jóvenes y adultos caminaron varios kilómetros el Viernes Santo acompañando las 14 estaciones del Via Crucis. Foto José Wilmer Morales Monsalve.
Instalación en Iza del Cristo más alto de Colombia tallado en madera y Bendición del nuevo Viacrusis y del inicio de obra de la vía al Calvario. Foto Alcaldía municipal.
Con una masiva participación en cantos y el rezo del Rosario se acompañó el Vía Crucis de este 2019 en el municipio. Foto Alcaldía de Guayatá.
En Tópaga este joven representa a Jesús en el camino al Calvario. Jóvenes y adultos hicieron los papeles de judíos, soldados y de Poncio Pilatos. Foto Juan Niño.
Un momento de descanso por parte de actores y del párroco en Sativa Sur. Foto Maravillas de Boyacá.
En Guayetá los católicos caminaron también varios kilómetros cargando los distintos pasos y rezando por la paz de Colombia. Foto Maravillas de Boyacá.
Panorámica de Ramiriquí donde decenas de personas acompañaron el Vía Crucis este año. La capilla no dio a basto con la cantidad de feligreses.

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *