Cartagena de Indias, 11 de noviembre_ RAM_María Fernanda Aristizábal se convirtió en la reina de la celebración del bicentenario en esta edición del Concurso Nacional de la Belleza.

El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de la señorita Colombia que consagró a María Fernanda Aristizábal como nueva representante de la belleza nacional.

La velada fue conducida por Catalina Robayo y Diana Mina y empezó en punto de las 8:00 de la noche con transmisión por los canales regionales y RCN.

Las 22 aspirantes al título de señorita Colombia se presentaron una a una ante la audiencia y las barras estallaron emocionadas ovacionando a cada una de las concursantes.

Los diseños de la corona y el cetro que recibió la señorita Quindío rinden homenaje a al bicentenario.

María Fernanda Aristizábal participará como Señorita Colombia en el concurso de Miss Universo que se realice en 2020, por lo que tendrá todo un año de preparación para traer la preciada corona de vuelta al país.

La elección de la nueva soberana de la belleza colombiana estuvo a cargo de cuatro grandes conocedores del tema y la cultura en el mundo: Cibeles de Freitas, la única mujer en el jurado, CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales.

También estuvo el italiano Davide Russo, diseñador, maestro de arte y escenógrafo, formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze; el griego Antonio Androutsos, fundador y socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica; y el panameño Joaquín de la Guardia, asesor financiero en Merrill Lynch, además es cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años.

Desfile de gala

Paula Jiménez García, de Antioquia fue la primera en presentarse en traje de gala, seguida por la señorita Atlántico Claudeth  Abuchaibe quien recibió un buen respaldo de su barra.

Adriana Rugeles, señorita Bogotá fue la tercera en hacer su aparición en pantalla, sufrió un pequeño tropezón en su pasarela lo que hizo que restara puntos.

La señorita Bolívar, Estefanía Gutiérrez fue otra de las que recibió una buena acogida por parte los asistentes.

Camila Tinoco, señorita Boyacá, tuvo también una destacada presentación en el desfile en traje de gala, que fue aplaudido por el público.

Andrea Carolina Martínez, señorita Cartagena aunque lució un rostro y cuerpo hermoso no destacó por su pasarela.

Juliana Parra, señorita Casanare, y Valentina Aldana, Señorita Cauca tuvieron una presentación sobria.

La señorita Cesar, Kathleen Mariño, tuvo un percance con su vestido por lo que tuvo que ser ayudada por un asistente.

Después continuaron las pasarelas de las representantes de Chocó, Luisa Pérez; Cundinamarca, María Alejandra Pulido; Guajira, Lumara Parra;  Huila, María Alejandra Salazar; Magdalena, Luisa Fernanda Cotes; Norte de Santander, Natalia Manrique; Quindío, María Fernanda Aristizábal; Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba, quién tuvo un traspiés en su presentación; San Andrés, Kimberly Hooker;  Santander, Paula Camila Gualdron, quién también sufrió un tropezón; Sucre, María Carola Hoyos; Tolima, Natalia Rodríguez; y Valle, Valentina Cardona.

Antes de dar el veredicto de las 10 semifinalistas se otorgaron los premios de las competiciones que se desarrollaron a lo largo del certamen: Quindío fue reina de la Policía y Cuerpo Sano, Magdalena ganó los premios por su puntualidad y también por su elegancia.

Este año se ofreció un reconocimiento por gestión de redes sociales y fue para Santander, quién además ganó el de mejor compañera.

La señorita Quindío, reina de la Policía.

Las diez

Con una pequeña pasarela que hicieron las candidatas, se dio el preámbulo para dar los nombres de las diez semifinalistas

La primera en ser mencionada fue Antioquia, luego vino el turno para Huila, Cesar, Norte de Santander, Región Caribe, Cauca, Valle, Quindío, Atlántico y por último las presentadoras llamaron a Bogotá.

Gabriela Tafur, señorita Colombia saliente, fue la encargada de darle paso a la presentación musical de Alkilados quienes fueron los encargados de poner el toque bailable de la velada.

En medio del público se encontraba el beisbolista cartagenero Gio Urshela quién recibió los aplausos del público.

Las cinco finalistas

A las 9:45 Catalina y Diana empezaron a llamar a las cinco finalistas. La primera en ser llamada fue Región Caribe, le siguió Quindío, Huila, Cauca y el último cupo para ingresar al top 5 fue para Antioquia y se dio paso a las preguntas. La mecánica fue la misma del año pasado.

Adriana Tarud formuló la pregunta para Mariana Jaramillo Córdoba. La ex señorita Colombia pidió que Mariana le dijera quien era. La representante en medio de los nervios resaltó que para ella era importante el valor de la resiliencia.

Taliana Vargas dio la pregunta para la señorita Quindío, quien dijo que la mujer que era su modelo a seguir eran las lideresas sociales que luchan por las problemáticas que afectan a varias comunidades colombianas.

Huila fue la tercera en responder y la encargada de formular su pregunta fue Natalia Navarro a lo que respondió que el rol de la señorita Colombia es representar las virtudes que caracterizan a la mujer colombiana.

El turno fue después para la señorita Cauca, quién eligió el sobre que contenía el cuestionamiento de Andrea Tovar. El aporte más importante que han hecho las mujeres es la lucha histórica y resaltó la lucha por conseguir el voto.

La última pregunta la hizo Daniela Álvarez y la señorita Antioquia se enredó con la respuesta.

A las 10 de la noche se dio el último desfile en traje de gala, con este se cerraba la muestra de las candidatas y entre ellas estaba la nueva soberana de los colombianos.

Gabriela Tafur dio sus últimas palabras como señorita Colombia y destacó en su discurso que la reina debe ser “del y para el pueblo”. “Colombia es felicidad, pasión y paz porque a pesar de seguir buscándola nadie nos puede quitar el derecho de soñar”, afirmó en su discurso.

Veredicto

El resultado final empezó con el nombramiento de la tercera princesa que fue para Valentina Aldana, señorita Cauca; la segunda princesa fue la señorita Región Caribe; la primera princesa fue Antioquia.

Cuando ya solo faltaban dos candidatas, las presentadoras anunciaron que dirían en nombre de la próxima señorita Colombia lo que daba a entender que la Virreina no sería mencionada. Fue entonces en medio del suspenso que Catalina Robayo mencionó a Quindío consagrándola como la nueva señorita Colombia 2019.

Con información de El Heraldo.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial