Sí consumes estos alimentos te enfermarás menos

Si sientes que el estrés, los cambios de clima, la mala alimentación y una vida sedentaria están haciendo estragos en tu salud, la naturaleza puede ser tu mejor aliado.

Conoce la lista de alimentos que revitalizarán tu organismo y reforzarán tu sistema inmunológico.

  1. Vitamina C:Recarga tu sistema de esta vitamina, la encontrarás principalmente en los cítricos (limón, naranja, mandarina y toronja), también está presente en vegetales de hoja verde (espinacas, acelga, lechuga), las coles (brócoli, kale y coliflor), frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesas) y frutas en general.
  2. Ajo y cebolla: Tienen un componente antiviral antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Incrementan nuestras defensas y aumentan nuestra respuesta frente el ataque de virus y bacterias, también favorecen el proceso de curación. Adicionalmente se sabe que el ajo ayuda a bajar la presión sanguínea.
  3. Miel: Su alto contenido en inhibidinas le brindan a este líquido dorado una alta capacidad bactericida antiséptica. El remedio perfecto para aliviar la tos, cuidar los pulmones y evitar infecciones de garganta.  Adicionalmente la miel funciona como calmante para nuestro sistema nervioso, reduce el colesterol y ayuda a mejorar la digestión. 
  4. Alimentos fermentados:Las bacterias que contienen productos naturales como el yugurt y las leches fermentadas, poseen un alto valor probiótico (significado “a favor de la vida”). Su principal función es la de fortalecer el funcionamiento del intestino humanofavorece la flora intestinal.
  5. Alimentos rojos: Por su alto contenido en carotenos y vitamina A, integra en tu dieta diaria tomates, pimiento, remolacha, grosellas, cerezas, fresas y sandía.
  6. Alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas D:El hierro es indispensable para prevenir anemia reducir la fatiga, lo encontrarás en alimentos como pescados magros, salmón, atún, hígado y legumbres. El huevo, los cereales integrales, la levadura de cerveza, soja y mariscos aportarán zinc. La vitamina D la aportarán pescados como el bacalao y sardinas, leche y huevos.
  7. Jengibre: Esta mágica raíz asiática tiene grandes propiedades medicinales, ayuda a fortalecer el sistema circulatorio y digestivo, tiene propiedades expectorantesantitusivasdesinflamatorias. Es rico en potasio, niacina y vitamina Clo que favorece el ataque contra virus y bacterias dañinas. *Recomendación: Diariamente y en ayunas, ingiere un shot de jengibre con limón, en poco tiempo notarás un sin fin de beneficios.
  8. Líquido abundante:El consumo de líquidos ayuda a disolver las mucosidades respiratoriasy las mantiene hidratadas, protegiendo al organismo de infecciones. Considera beber 2 litros diarios, también contempla el consumo de jugos naturales, caldos y sopas.

Textos y fotos: el mundoalinstante.com

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