Las convenciones de videojuegos tienen un atractivo especial para los jugadores: tienen la oportunidad de jugar juegos nuevos y ver y escuchar de primera mano lo que se lanza. Las convenciones también son eventos increíbles para desarrolladores, fabricantes de hardware y proveedores. Brindan un espacio para que personas de ideas afines se expresen y se diviertan. 

“Las convenciones de videojuegos de hoy se han convertido en tributos a la tecnología y fuentes de crecimiento económico, atrayendo a cientos de miles de personas cada año. Después de dos años de incertidumbre, la comunidad de jugadores finalmente puede esperar el regreso de las convenciones en persona”, asegura Acer, un jugador de la industria.

Si bien algunas convenciones se enfocan en la multitud de jugadores, también hay otros eventos, conferencias y exposiciones que atienden a los participantes de la industria del juego que no son jugadores.

1) Tokyo Game Show (TGS) – 15-18 de septiembre de 2022

Durante los últimos dos años, Tokyo Game Show (TGS) ha sido principalmente en línea, pero este año será principalmente un evento en persona, y para celebrar su regreso a la forma física, el tema será «Nothing Stops Gaming».

TGS alberga principalmente a desarrolladores y editores japoneses. Si bien solía ser una convención de videojuegos bastante importante en la comunidad internacional, muchas de las empresas occidentales que suelen presentarse se han establecido recientemente con más firmeza en otros eventos de habla inglesa.

TGS, que ha visto multitudes de hasta 270 mil personas, se desarrolla durante cuatro días: los primeros dos días están abiertos exclusivamente a profesionales de la industria, mientras que los últimos dos días permiten la participación de jugadores y otros miembros del público. Se transmitirá en vivo con la mayoría de los programas tanto en japonés como en inglés. Muchos programas que se presentaron el año pasado, como pruebas gratuitas de versiones de demostración de juegos, se pueden jugar desde casa. Esto también incluirá un recorrido virtual y el área de Realidad Virtual de TGS.

2) PAX Este – 23-26 de marzo de 2023

Hay una serie de convenciones PAX cada año que se llevan a cabo en varios lugares de América del Norte y Australia. PAX East, el principal evento PAX, se lleva a cabo en Boston, Massachusetts.

PAX East tuvo un regreso exitoso en abril de 2022 después de que se cancelara el evento del año pasado. PAX East 2023 está programado para durar cuatro días a partir del 23 de marzo de 2023. Comenzando como Penny Arcade Expo y teniendo su primera ejecución en 2003, PAX presenta todos los nuevos juegos de consola principales y las últimas tecnologías, con un enfoque en juegos de mesa, independientes y arcade.

Al igual que con todas las convenciones de PAX, en 2023 puede esperar ver muchos videojuegos independientes y de renombre próximos, y disfrutar de sesiones de mesa, paneles, actuaciones musicales y torneos divertidos.

3) PAX Oeste – 2-5 de septiembre de 2022

La edición de la costa oeste de PAX se llevará a cabo este año en septiembre, con sesiones prácticas con los próximos videojuegos, paneles con desarrolladores y personalidades de los juegos, y áreas dedicadas a juegos de mesa y libres.

PAX West 2022 se llevará a cabo en Seattle e incluirá la programación completa de actividades. Asegúrese de no perderse la emocionante experiencia de la comunidad y, por supuesto, estas características principales:

  • PAX Rising Showcase: una colección de juegos intensamente curada seleccionada por el equipo PAX y destacada en el piso de exhibición.
  • PAX Arena: el escenario oficial de esports donde compiten combatientes de primer nivel de todo el mundo.
  • Omegathon: un evento en el que veinte asistentes seleccionados al azar compiten en un torneo por un gran premio. Omegathon puede tener competidores jugando cualquier cosa, desde Halo hasta Tetris.

4) Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC) – 20-24 de marzo de 2023

Game Developers Conference (GDC) atrae a alrededor de 28 mil asistentes de la comunidad de desarrollo de juegos durante cinco días de educación, inspiración y trabajo en red. El GDC muestra las últimas herramientas y servicios de desarrollo de juegos de empresas líderes en tecnología como Amazon, Google, Intel, Microsoft, Nvidia, Oculus, Sony y Unreal Engine.

Los aspectos más destacados de GDC Expo incluyen GDC Play, donde puedes jugar juegos de desarrolladores emergentes e independientes, y alt.ctrl.GDC, donde juegas usando controladores alternativos y conoces a los desarrolladores detrás de ellos.

¿Quién va a GDC? Programadores, artistas, productores, diseñadores de juegos, profesionales del sonido, líderes del negocio. GDC es un evento de asistencia obligada para los expertos de la industria.

5) E3 – junio de 2023

El E3, con sede en Los Ángeles, es una exposición comercial en la que los participantes de la industria presentan y anuncian los próximos juegos y productos, y hacen importantes anuncios.

E3 atrae audiencias de alrededor de 50 mil personas y muestra algunas de las mejores y más nuevas tecnologías de la industria. Con una gran conferencia celebrada al final para anunciar todos los próximos títulos, sistemas y tecnologías, los jugadores recurren al E3 cuando quieren conocer detalles de alto secreto sobre lo que pronto se lanzará. El organismo organizador detrás del E3, la Asociación de Software de Entretenimiento, aún tiene que anunciar formalmente una fecha para el E3 2023.

6) Blizzcon – noviembre de 2023

La Blizzcon generalmente se lleva a cabo en noviembre de cada año en San Francisco, California, y se llevó a cabo por última vez en 2019. Blizzcon es una convención que se lleva a cabo para mostrar todo el próximo trabajo de Blizzard Entertainment. La convención reúne a los fanáticos en una celebración de la cultura y el fandom de Blizzard. A pesar de que solo presenta el trabajo de una compañía, Blizzcon atrae multitudes de hasta 40 mil personas.

Además de escuchar emocionantes anuncios de noticias, los fanáticos pueden mostrar su dedicación a los mundos de los juegos que aman a través de concursos de arte, cosplay y narración digital. Por lo general, hay un concierto para finalizar el evento, y generalmente incluye algunas actuaciones de renombre.

También puede leer:

Luis Alberto Posada y Pipe Bueno estarán en Festibuga

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial