De una manera voluntaria, soldados del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional participarán con la mano de obra en los arreglos que tendrá la Institución Educativa Antonio Abad Hinestroza Mena, de Yuto Atrato, del departamento del Chocó, luego del convenio firmado entre la Embajada del Japón y Fundesarh.

El gobierno de Japón, representado por el embajador Keiichiro Morishita, firmó un convenio de financiación de una planta piloto del proyecto «Agua potable para las escuelas del Chocó», para dicha Institución Educativa, con el cual se beneficiarán más de 125 mil personas del departamento.

GRACIAS AL JAPÓN ESCUELAS DE CHOCÓ TENDRÁN AGUA POTABLE

Además de esta acción, otras entidades como el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional con sede en Atrato se ofrecieron para pintar las aulas, los baños y demás instalaciones.

“Debemos estar con nuestras comunidades y ayudarles en todo lo que sea necesario para que los niños del futuro tengan un bienestar educativo de alto nivel”, manifestó el brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez, Comandante Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Institución Educativa que se pintará.

La fábrica PINTULAND, donará la pintura. “Vamos a mejorar la calidad de vida de estas personas y queremos niños felices para Colombia”, comentó el gerente Jaime Orlando Pabón Morales.

De otra parte, COMFACHOCO, adelantará jornadas médicas donde se tomarán muestras de laboratorio y se harán campañas de prevención y de promoción, atendiendo a los profesores, niños y a los padres de familia, según comentó el doctor Santiago Murillo Palacios, coordinador de la EPS.

Gracias a la creatividad de Orlando Castiblanco, coordinador social de la Fundación, se instalarán de plantas de potabilización de agua lluvia en la Institución Educativa Héctor Abad Hinestroza, que consiste en un sistema de purificación compuesto por filtros de arena, carbón activado, mecanismos de micro filtración, rayos UV y dosificador, con la capacidad de procesar y almacenar agua apta para el consumo humano, que beneficiará a los más de 850 estudiantes y sus familias.

Reunión en las oficinas de la Secretaria de Educación Departamental del Chocó, con Elvis Córdoba, líder de Calidad, Yina Reales, líder de alianzas estratégicas y por Fundesarh Orlando Castiblanco.

Para Crecencio Enrique Bejarano Palacios, alcalde de Atrato, este trabajo representa una oportunidad para llevar el progreso al municipio. “Nos gusta que se integren varias instituciones, pero el mayor apoyo vendrá de parte de la comunidad”, dijo.

Israel Emilio Mosquera rector anterior hasta hace unos días y ahora el entrante Macario Mosquera, han prestado su colaboración para que los resultados sean los mejores.




Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial