Por increíble que resulte la pandemia ha cambiado los sueños de los colombianos. Un estudio realizado por la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio, revela que los tres anhelos más deseados hoy en los ciudadanos de estrato 1,2 y 3 son remodelar su vivienda, amoblar su hogar, y adquirir un medio de transporte.

El hallazgo es importante porque fiel a su filosofía solidaria desde el año anterior la cooperativa realiza una encuesta al final del año, enfocada en conocer los principales sueños de los colombianos con el objetivo de cumplir algunos a través de una iniciativa social con la que celebra su aniversario.

Al comparar los resultados del año 2019 con los de 2020, las diferencias son evidentes. El año anterior los 3 sueños más importantes de los colombianos eran viajar en especial para conocer el mar con el 43%, tener casa propia 15% y convertirse en profesional 14%. En 2020 los resultados a esa pregunta son: remodelar su hogar 48%, adquirir medio de transporte 42% y comprar mejores electrodomésticos o amoblar su hogar 10%.

Absolutamente conectada con el nuevo sueño número 1 de los colombianos, la cooperativa anuncia que realizará una gran campaña social para celebrar sus 63 años. 

“Desde el inicio del aislamiento preventivo hemos estado atentos a las necesidades de los colombianos, por eso, hoy conocemos exactamente qué están soñando y cómo ayudarlos. Así nace nuestra nueva campaña social creada para celebrar el aniversario número 63 de la cooperativa haciendo lo que más nos gusta, convertir sueños en realidad, en este caso, las anheladas mejoras locativas y el amoblamiento de viviendas para aquellos sueños preseleccionados por la cooperativa, que luego tendrán la meta de lograr la mayor cantidad de reacciones en la cuenta de Facebook de Fincomercio”, asegura Jairo Ramírez, gerente General de Fincomercio. 

Baños, cocinas y mejor televisor lideran las solicitudes

La campaña social, llamada ‘Los sueños se cumplen en casa’ estará vigente de noviembre a diciembre de 2020, cuando en medio de la alegría de año nuevo, se conocerán los ganadores.

“Dentro de los arreglos locativos más deseados por los colombianos, aparecen remodelar la cocina, enchapar los baños, poner o cambiar pisos, pintar, adecuar un espacio para trabajar con menos ruido y más comodidad, incluso realizar ampliaciones, por supuesto, esto obedece a que, en la mayoría de los casos el tiempo que permanecen ahora los colombianos en casa, aumentó exponencialmente”, asegura Gloria Gutiérrez, subgerente comercial en Fincomercio.

Un dato curioso del sondeo es el artículo más deseado por los colombianos a la hora de mejorar el existente o adquirir uno nuevo. En ese sentido, el primer lugar es para el televisor con el 40%, computador 23%, celular 17%, lavadora 10%, nevera 10%.

La Cooperativa proyecta que los beneficiados de la iniciativa social serán trabajadores independientes, pensionados o estudiantes universitarios que según las estadísticas son algunos de los segmentos más afectados con la pandemia.

Con esta social celebración de su aniversario número 63, Fincomercio invita a los colombianos a seguir soñando juntos y tomarse de la mano porque como dice la iniciativa, ‘Los sueños se cumplen en casa’.

Gloria Gutiérrez, subgerente comercial en Fincomercio

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial