Encadenar siete noches con déficit de descanso provoca alteraciones genéticas importantes que pueden acarrear dolencias cardíacas y obesidad, entre otras patologías.

No dormimos lo que deberíamos de dormir. Así de simple. La modernidad y el estrés nos han distorsionado los hábitos de sueño. Actualmente dormimos según un patrón monofásico o sea tenemos un solo sueño prolongado durante la noche, cuyo promedio es de menos de seis horas y estos es un verdadero problema.

Las excusas para no dormir lo suficiente, los especialistas coinciden en una media de entre 7 y 8 horas, son muchas: que si tienes una semana súper intensa o mucho estrés, o que pierdes mucho tiempo en las redes sociales, o que te cuesta conciliar el sueño, si tienes algunas de estas excusas entonces debes tratar de encontrar un equilibrio en tu vida, retirar de tus noches cualquier distractor: móvil, televisión, ordenador, etc.

Dormir bien y descansar debería ser una prioridad en tu estilo de vida siempre que se pueda.

Los expertos recomiendan que si te cuesta dormir por las noches intentes tomar magnesio por la noche, esto te ayudará a la recuperación muscular. También deberías evitar revisar tu teléfono o correo electrónico una hora antes de irte a la cama.

Según un estudio de la Universidad de Texas, encadenar siete noches con déficit de descanso provoca alteraciones genéticas importantes que pueden acarrear dolencias cardíacas y obesidad, entre otras patologías.

Estos son algunos de los principales impactos de no descansar bien en tu salud.

Una investigación de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, reveló que el déficit de sueño incrementa las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Obesidad

Descansar pocas horas incrementa el apetito y la cantidad de antojos de comida rica en grasas y en calorías. Esto se explica porque cuando no somos capaces de conciliar el sueño, padecemos algunos reajustes hormonales que nos conducen a tener más hambre.

Dormir 6 horas o menos facilita la producción de la hormona relacionada con el apetito, la grelina, a la vez que inhibe la leptina, encargada de regular la ingesta de comida, tal como señaló una investigación publicada en Journal of Academy Nutrition and Dietetics.

Pérdida de la memoria

Cuando estás cansada, es más fácil que te olvides de las cosas. Sin embargo, el efecto de la falta de sueño permanente puede ocasionar problemas en la cognición duraderos.

Durante el sueño se llevan a cabo los procesos de almacenamiento de la memoria, lo cual permite ‘reordenar’ el material cognitivo aprendido. Si no descansamos las horas suficientes, no nos beneficiamos de esta reestructuración y provocamos deterioro cerebral, como apuntó un estudio llevado a cabo en la Universidad de California.

Dormir poco puede matar

Una investigación hecha pública por Journal Sleep dio a conocer que quienes duermen menos de 7 horas tienen una esperanza de vida más corta. Quienes duermen pocas horas son cuatro veces más proclives a morir en los próximos 15 años a causa de diferentes patologías.

Textos y fotos: elmundo al instante.com

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial