Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil.

La industria de los videojuegos y los deportes electrónicos experimenta un aumento significativo a nivel mundial en años recientes, con un mercado global que se ha duplicado desde 2015 y que tendrá un valor de alrededor de $44 mil millones de dólares para 2023. El auge de las plataformas móviles es un factor que contribuye al crecimiento de estas industrias, al tiempo que facilita el acercamiento de los videojuegos a cada vez más personas en todo el mundo.

SOCIALIZANDO EN EL MUNDO DIGITAL

Los dispositivos móviles, como Smartphones, han convertido en piezas clave al momento de socializar, pues abren las puertas a los videojuegos, los cuales se han convertido en puntos de encuentro donde las personas se juntan, generando espacios seguros para aquellos que fuera de la pantalla tienen más dificultades de relacionarse con otros, ya sea por inseguridad o por ciertos estereotipos sociales.

Actualmente se estima que el número de video jugadoras en todo el mundo asciende a los mil millones, entre niñas y mujeres. Así, la participación de ellas en la industria dinamiza las partidas en ecosistemas que no solo involucran jugar, sino también consumir y generar contenidos en diferentes plataformas, conformando comunidades que buscan socializar, aprender, divertirse y crecer.

Estas nuevas plataformas y maneras de consumir la industria se han popularizado, en parte, gracias a la disponibilidad de juegos en versiones móviles, lo cual ha acercado los videojuegos a personas que quizás no se relacionaban con esta industria, como las mujeres e incluso adultos o personas de la tercera edad.

SU PRIMERA VEZ EN LOS VIDEOJUEGOS

Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil, manifestando que juegan para pasar el rato o durante traslados en cualquier tipo de transporte. De igual manera, un 14% de las video jugadoras disfrutan más de ver contenido de videojuegos, ya sean video reseñas o streamings, en plataformas como YouTube o Twitch.

Las mujeres avanzan en temas de juegos.

¿QUÉ TIPO DE DISPOSITIVO USAN?

La innovación en dispositivos móviles con características suficientes para correr juegos de mayor calidad, ha sido clave para motivar el juego. Pantallas más inmersivas, baterías más grandes, e inclusive optimizaciones especializadas, como el GPU Turbo 3.0 incluido en teléfonos como el Honor 20, han impulsado esta penetración en la población que antes no se acercaba a los videojuegos, y que ahora lo pueden hacer al tiempo que lo combinan con actividades complementarias.

VIDEOJUGADORAS ‘PRO’

Por otro lado, el 9% de esa población femenina, pertenece a las gamers más experimentadas. Estas chicas prefieren experiencias de juego más profundas, de más calidad, y generalmente están dispuestas a invertir buen dinero en sus consolas o dispositivos de videojuegos. Este grupo se ubica entre los 26 y 30 años, y se estima que este grupo aumentaría a medida que los deportes electrónicos y el contenido de transmisión de juegos continúen floreciendo y arraigándose en la cultura gamer.

GAMERS Y SU INTERÉS POR LA CIENCIA

La participación de las mujeres en la industria gamer ha tenido impactos positivos en el desarrollo de las niñas y jóvenes en todo el mundo, sobre todo en temas de ciencias y tecnología. Recientemente se descubrió una estrecha relación entre el gusto por los videojuegos desde una edad temprana y la vocación por este tipo de carreras, revelando que las video jugadoras tienen tres veces más probabilidades de estudiar alguna carrera relacionada con ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería.

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Surrey, el cual encontró que las niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva (más de 9 horas a la semana, en promedio) tienen una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias. De igual manera, factores como el desarrollo de dispositivos móviles y videojuegos, facilitan el reto de atraer mujeres a este tipo de carreras, donde solo el 35% de los matriculados son mujeres.

Es así como las mujeres continúan rompiendo estereotipos al involucrarse en áreas que antes eran dominadas solo por hombres. Honor apoya y busca inspirar, a través de las posibilidades que abren sus dispositivos, y de su lema “Honor My World”, que expresa el actuar y vivir respetando lo que eres y lo que crees correcto (Honor), disfrutando y explorando la individualidad (My) mientras se respeta la diversidad, y desarrollando y exponiendo tu mejor versión del mundo (World). (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial