Por www.gpsnoticias.com.co

Hay leyes que impresionan. Unas se destacan por su indiscutible beneficio para la gente y otras tienen un enfoque relacionado con la seguridad y el ambiente.

Algunos de los periodistas que cubren la actividad legislativa para varios medios de comunicación, escogieron las 10 leyes de mayor impacto en este segundo semestre de 2021, aprobadas por el Congreso de la República.

1.     Habrá más de 15 billones de pesos para financiar diferentes programas, contribución a la generación de nuevos puestos de trabajo, es lo que se desprende de la Ley de Inversión Social o Reforma Tributaria, destacada por el periodista de El Confidencial Oscar Sevillano.

2.     Cárcel para hurtos menores, como el robo de celulares y bicicletas, son apenas algunas de las medidas de la Ley de Seguridad Ciudadana, considerada como importante por el periodista Daniel Jerez, de RCN Radio.

3.     El jefe no podrá llamarlo en horarios por fuera del ámbito de trabajo y de esta manera no interrumpir el descanso del empleado, es el enfoque de la Ley de Desconexión Laboral, de acuerdo con Argemiro Piñeros de la Agencia Colprensa, es de las más importantes.

4.     Financiar a los pequeños agricultores a través de un fondo que para el año 2022, contará con al menos $70.000 millones, es la Ley de Insumos Agropecuarios, según William Varela de Primera Página, de gran contribución para los campesinos.

5.     No habrá censura a la prensa, la nueva norma contempla medidas a favor de la transparencia, se trata de la Ley Anticorrupción, es a juicio del periodista Carlos Murcia, un proyecto muy útil.

6.     Datacrédito ya sacó de sus listas negras a más de 4 millones de colombianos, deudores del Icetex también fueron beneficiados, gracias a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, es una de las que sobresalen, de acuerdo con el periodista Luis Eduardo Maldonado de Canal Caracol.

7.     Nuevos estándares en protección de derechos humanos y mayores controles por parte de la ciudadanía, hacen parte de las dos reformas a la Policía, leyes clave aprobadas en este remate de año, según el periodista Juan Francisco Valbuena, del Diario El Tiempo.

8.     A más de 4 millones de colombianos se les aplazó por dos años la renovación de sus licencias de conducción, entre otros, los efectos de la nueva Ley del Soat, considerada de un corte muy social, por el periodista Diego Bonilla de la Revista Semana.

9.     Otra que beneficia a los niños es la Ley que les garantiza alimentación escolar todo el año, según la periodista Marcela Puentes de Blu Radio, es una de las iniciativas más relevantes.

10. Para finalizar, la Ley de Acción Climática, pretende mitigar los efectos del cambio climático, Colombia avanzará a la meta de carbono neutral.

También puede leer:

Fin de año: momento del balance personal

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial