Por Josefina Urrutia de Brigard

Los Galenos es el restaurante más elegante de Bogotá y tal vez de Colombia. Luces por doquier, copas resplandecientes, brillo en las vajillas, platos que se le entregan con arte, vinos exclusivos y una atención personalizada hacen del octavo piso de la Transversal 23 93-23 un sitio inolvidable para las reuniones y cenas privadas.

El restaurante no ha sido ajeno a esta difícil situación por la que se está atravesando a causa de la crisis del Covid 19 a nivel mundial, siendo uno de los mayores retos que le ha tocado vivir desde su apertura.

Es así como readaptando los roles de su equipo y su operación viene haciendo un esfuerzo por servir de manera cuidadosa y bajo todos los rigurosos protocolos de bioseguridad, a esa fiel clientela que por más de 8 años los ha venido acompañado, entregando una propuesta culinaria en la comodidad del hogar y apoyando así a las familias de los 27 colaboradores que hacen parte de su nómina y quienes en su mayoría iniciaron labores el mismo día que el restaurante abrió sus puertas.

NO SE TERCERIZAN LAS ENTREGAS

Los administradores han decidido no tercerizar la entrega de sus pedidos, el reto es mantener el servicio personalizado de la manera más impecable posible, para eso sus clientes deben hacer su pedido con antelación. Una persona del equipo hace la entrega bajo los más rigurosos protocolos de bioseguridad permitiendo al cliente vivir la mejor experiencia desde la toma del pedido hasta el empaque y la entrega de los alimentos.

Paella de Los Galenos.

PARA QUE NO NOS EXTRAÑEN

Añorando el momento en que se nos permita volver a recibir a nuestros clientes, los Galenos ha dispuesto muchas de las experiencias que se disfrutaban bajo la modalidad “En casa”; permitiendo con una propuesta diferencial seguir celebrando cumpleaños, aniversarios entre otras. 

De la misma manera complementamos nuestra oferta gastronómica con productos exclusivos como lo son su gran variedad de vinos, así como los mejores cocteles, que llegarán listos para servir en su mesa.

¡Y PARA PAPÁ!

Como es tradición en Los Galenos, la celebración del Día del Padre siempre está acompañada de lo mejor, por eso, este año Bajo la premisa “Disfruta con Papá la mejor experiencia gastronómica en casa”, acompañaremos a los padres para que disfruten de sus platos que por mucho tiempo han sido sus preferidos como el asado de tira, los cortes de carnes premium, y el cochinillo confitado, acompañados de una gran experiencia cervecera o de licores de lujo.

UNA RECETA DE LUJO DEL CHEF BORIS MARCELL

TOURNEDÓ DE CORDERO CON REDUCCIÓN DE MOSTAZA Y MIEL

INGREDIENTES: (PARA 2 COMENSALES)

Receta del chef Boris Marcell

2 tournedós de Cordero

2 papas sabaneras peladas y laminadas con un grosor de 5 mm

1 tasa setas (champiñones, negros, silvestres, portobellos, orellanas) a tu gusto!

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

50 g de mantequilla sin sal.

Sal

Paprika

Pimienta Recién Molida

Tomillo y Romero Fresco

2 dientes de ajo, desvenados

PARA LA REDUCCIÓN DE MOSTAZA Y MIEL

El zumo de 1 limón

La ralladura de limón

30 ml o 2 Cucharadas de vinagre de manzana

1 cucharada de mostaza Dijon

2 cucharadas de Miel

90 ml de aceite de oliva extra virgen

Sal y Pimienta negra recién molida

El Chef Boris Marcell

PREPARACIÓN:

Iniciamos preparando la reducción de mostaza y miel, mezclando todos los ingredientes bien hasta obtener una mezcla líquida.

Llevamos a fuego medio alto hasta conseguir una textura densa pero fluida. Ojo que, si nos pasamos evaporando los líquidos, al enfriar espesa aún más y nos puede quedar excesivamente densa, (reservamos).

Entretanto pelamos las papas las laminamos con una mandolina con un grosor de 5 mm, y las cocinamos en horno precalentado a 190ºC, calor arriba y abajo, con un chorrito de aceite de oliva, tomillo, romero, ajo, paprika, sal y pimienta durante unos 25 minutos, hasta que esté tiernas y doradas.

A la hora de servir, salteamos la variedad de setas con un chorrito de aceite y 25 g de. (Reservamos).

Ponemos una sartén a fuego con una cucharada de aceite de oliva, una rama de romero, otra de Tomillo 1 ajo machacado y 25 g de mantequilla, cocinamos los tournedós 4 minutos por cada lado y con los jugos que va soltando, los vamos bañando constantemente.

Servimos cada Tournedó sobre una cama de patatas laminadas, acompañado de los champiñones salteados y a reducción de mostaza y miel.

Tips:

  1. Este tournedó es como un medallón de solomillo, que se obtiene de la pierna de cordero deshuesada y se le da esta forma de medallón redonda, es jugoso y tierno, pero puedes utilizar cualquier otro corte del cordero.
  2. La variedad de setas es a tu gusto o las que tengas disponible, ahora en el mercado encontramos gran variedad de setas que te sorprenderán su sabor y textura, si los compras deshidratados no olvides hidratarlos con anticipación.
  3. Utiliza una miel pura, búscala con un proveedor de confianza o directamente con los productores.
  4. Marida este plato con nuestro vino Gran Reserva Suipacha-Uva cabernet Sauvignon-Mendoza.

Dificultad: Fácil

Tiempo de Preparación: 30 minutos

¡Buen Provecho!

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial