Dejar de fumar es una decisión valiente y saludable, pero debes saber que hay formas de ayudar a tu cuerpo a reponerse del daño celular que causa la nicotina.

Hay vitaminas que ayudan a sanar tus pulmones, después de una temporada como fumador. Además, te ayudarán a superar la adicción a la nicotina más rápido y sencillo.

Las siguientes puedes comprarlas en la farmacia como suplementos o empezar a aumentar la ingesta de alimentos que las contengan.

Vitamina A

La vitamina A o betacaroteno, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.  Y en caso de que hayas sido fumador, la necesitarás para evitar enfermedades infecciosas a nivel respiratorio .

Puedes encontrarla en frutos como mango, toronja, sandía, ciruelas y calabaza, lechuga, tomate, zanahorias y brócoli.

Vitamina C

Fumar acelera la oxidación del tejido pulmonar y este es probablemente, el daño más serio que provocan los cigarros.

El American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes para fortalecer el sistema inmune.

La vitamina C la encuentras en cítricos, brócoli, pimientos y verduras de hoja verde.

Vitamina E

La vitamina E disminuye el riesgo de formación de tumores pulmonares, pues ayuda a fortalecer las células del organismo, para que tengan mejor conectividad.

La vitamina E la puedes encontrar como suplemento alimenticio o puedes aumentar tu consumo de germen de trigo, tomates, almendras y semillas.

Recuerda que fumar también eleva el riesgo de infarto por la elevación constante de presión arterial, así que mejor considera dejarlo y llevar un estilo de vida más saludable.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer: