La ciudad que mayor incremento de turistas extranjeros ha reportado, entre enero y septiembre de 2019, es Tunja, con un aumento de 31%. Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali las ciudades tradicionales que más visitantes extranjeros reciben, según informó Anato con datos de Migración Colombia.

Gracias a su diversidad el país brinda variedad de actividades y planes ideales para atraer a cualquier turista nacional e internacional. Si bien los destinos de sol y playa se caracterizan por ser los más solicitados, existen ciudades que en el último tiempo ostentan un crecimiento considerable en el número de personas que se interesan por visitarlas.

De acuerdo con cálculos de ANATO, con base en datos de Migración Colombia, la ciudad que mayor incremento de turistas extranjeros ha reportado entre enero y septiembre de 2019 es Tunja, con un aumento de 31%, al compararse con el mismo periodo de 2018. Se trata de la capital de Boyacá, que ha conservado sus edificios monumentales para no perder su identidad y alma, y el escenario perfecto para quienes disfrutan observar aves y practicar senderismo a lo largo de bosques de paisaje alto andino.

Otra de las ciudades que ha mostrado crecimiento es Leticia, con un 14%. La capital del Amazonas tiene aproximadamente 42.000 habitantes y es un lugar para acercarse a la naturaleza, hacer largos recorridos por río y conocer sobre las tradiciones indígenas y sus artesanías.

Por su parte, Armenia, con un incremento del 11%, se ha constituido como punto de partida para visitar atractivos como Salento, municipio más antiguo del Quindío, y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria-Panaca.

Finalmente, Popayán, conocida como la ciudad blanca, que con un crecimiento del 10%, ha ido ganando reconocimiento entre los visitantes colombianos del exterior, no solo por sus tradiciones religiosas, sino por catalogarse como entrada a sitios turísticos como el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro y otras zonas del país como San Agustín (Huila).

Cabe destacar que Medellín que se encuentra entre las ciudades de mayor número de visitantes, con crecimiento del 16%, cada vez se convierte en un mayor atractivo para los turistas debido a su innovación e infraestructura hotelera y de centros de convenciones, que tanto atrae al segmento de negocios.

“Sin duda hemos logrado que el turismo receptivo e interno se dinamice. A pesar de que Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali continúan atrayendo el mayor número de turistas, nuevas regiones, municipios y ciudades empiezan a descubrirse dentro de nuestro mapa turístico, lo cual hemos buscado fortalecer con la importante labor de las Agencias de Viajes, como profesionales comercializadoras de todos nuestros destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente, agregó: “Este 14 de noviembre realizaremos en Cartagena el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo. Tenemos la certeza de que será un escenario que permitirá que tanto entes gubernamentales, como las Agencias de Viajes, hoteles, aerolíneas, guías de turismo, entre otros, reconozcamos qué oportunidades tiene nuestro país para lograr ser un destino de talla internacional”.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial