El papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Colombia a monseñor Luis Mariano Montemayor, arzobispo titular de Illici, hasta ahora nuncio apostólico de la República Democrática del Congo.

Monseñor Luis Mariano Montemayor nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de marzo de 1956.

Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incardinándose en la arquidiócesis de Buenos Aires. Doctor en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Ha prestado sucesivamente este servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailanda y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Fue nombrado nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde; además, Delegado Apostólico de Mauritania, el 19 de junio de 2008. Ese mismo año, el 6 de agosto, recibió la consagración episcopal.
Luego pasó a la Nunciatura apostólica en la República Democrática del Congo, el 22 de junio de 2015.

El nuevo nuncio apostólico en Colombia habla italiano, francés, inglés y portugués.

Próximamente, la Santa Sede informará la fecha de posesión del cargo diplomático en Colombia de monseñor Montemayor.

La nunciatura apostólica o simplemente Nunciatura es una misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante los Estados con los que mantiene relaciones diplomáticas.

Al frente de la nunciatura de la Santa Sede se halla un nuncio, que es lo mismo que un embajador papal.  La nunciatura es el equivalente a una embajada, es decir, es una misión diplomática de primera clase. (Colweb).

Image illustrative de l’article Luis Mariano Montemayor
El nuevo nuncio ha participado social y apostólicamente en la crisis del Congo. Foto Wikipedia.org


Ver también: http://www.pantallazosnoticias.com.co/news/con-un-dios-se-lo-pague-se-despidio-el-nuncio-que-trajo-al-papa-a-colombia/

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial