• El Ballet del Gran Teatro de Ginebra, trae desde Suiza, una danza especial en beneficio del programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil.
  • La obra, basada en la ópera de Richard Wagner, es dirigida por Philippe Cohen y la coreógrafa Joëlle Bouvier, quienes construyen una hermosa propuesta de esta clásica historia entre el odio y la pasión.

Es un evento de corazón.

Este 12 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar del Ballet del Gran Teatro de Ginebra en beneficio del programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil. Este grupo representará la hermosa historia de Tristán e Isolda, quienes al beber una poción encuentran el amor conduciéndolos a la muerte.

La historia inicia cuando Tristán lleva de regreso a Isolda desde Irlanda hasta Cornualles para que se case con su padre, el rey Mark. Isolda, al no estar decidida a esta unión, toma una poción fatal en compañía de Tristán; contrariamente, beben otra de amor. Tristán se encuentra en la noche con Isolda, y es aquí cuando el rey Mark organiza una cacería para dar con los dos amantes. Tristán le dice a ella que lo siga rumbo a la muerte arrojándose sobre las lanzas de los soldados. Moribundo, Tristán es llevado a casa por su fiel Kurnewal, revive por un instante y ve a Isolda, quien viene a su encuentro. Isolda desaparece y quedan juntos en la eternidad.

Los fondos recaudados en taquilla por esta función, serán en beneficio del programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil. Este programa, totalmente gratuito durante sus 22 años, ha beneficiado a más de 5 mil niños colombianos de escasos recursos, que sufren problemas cardiovasculares y que tienen una segunda oportunidad de vida a través de cirugías y tratamientos de alta calidad ofrecidos en la Fundación.

Año tras año, la Fundación Cardioinfantil invierte más de 4.300 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños. Es así como en el 2018 el grupo médico y administrativo impactó a 340 municipios por medio de las 12 brigadas de diagnóstico cardiológico en donde se valoraron a más de

3.342 niños de los cuales 200 fueron trasladados al centro hospitalario para recibir una segunda oportunidad de vida.

Con este tipo de eventos, La Fundación Cardioinfantil ha logrado que millones de colombianos se unan a esta obra social a través del arte, deporte, música y cultura, ayudando a seguir salvando los corazones de cientos de niños colombianos.

Resultado de imagen para ballet del gran teatro de ginebra
El ballet de Ginebra.

El trabajo de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología

Desde hace 21 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa “Regale una Vida”, ha atendido a más de 5 mil niños colombianos de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que su condición requiere.

Atención pediátrica en la Fundación Cardioinfantil.

Anualmente, la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a la población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior, convirtiéndose así en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en nuestro país.

Lea también:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial