Un banano diario cuida tu corazón, te hace más feliz y beneficia tu digestión

El banano se reconoce popularmente como energético y que proporciona sensación de saciedad. Pero hay otras virtudes que destacar, esta fruta no solo contiene potasio, también es fuente de fibra, vitamina B6 e inulina que nos ofrece múltiples beneficios a la salud, desde el estado de ánimo hasta nuestra transmisión nerviosa y corazón.

Mejora la salud de tu corazón

Las personas con bajo consumo de potasio corren un mayor riesgo de presentar presión arterial alta, especialmente si tienen una dieta alta en sal (sodio).

La Asociación Americana del Corazón señala que mientras más potasio coma, más sodio procesará fuera del cuerpo. Además este mineral le ayudará a relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

El plátano es un buen aliado para ayudar a controlar la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Un plátano mediano proporciona alrededor del 10% de las necesidades diarias de una persona adulta de que son 3,400 mg en hombres y 2,600 mg, de acuerdo a los datos de The National Institutes of Health.

Por su contenido en fibra también favorece al corazón ya que ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol LDL o colesterol “malo” .

Ayuda a una buena digestión

Los plátanos contienen fibra que promueve la regularidad y fomenta la salud digestiva. Un plátano mediano proporciona aproximadamente el 10% de las necesidades de fibra de una persona durante un día.

El plátano contiene inulina y otras sustancias no digeribles por las enzimas intestinales, que alcanzan el tracto final del intestino y lo cual tiene efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal, explica la Federación Española de la Nutrición.

En casos de diarrea hay una pérdida de agua y electrolitos, como el potasio, por lo que el plátano resulta una buena opción a ingerir ya que aporta estos nutrientes.

Favorece a tus músculos

El potasio que contiene el plátano también contribuye al funcionamiento normal de los músculos, ayuda a que estos se contraigan y que las células nerviosas respondan.

Bueno para tu memoria y estado de ánimo

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.

El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la niacina, melatonina y la serotonina. Esta última se cree que produce un sueño saludable y un estado de ánimo estable.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *