Las Américas presentaron un crecimiento del 3% para los primeros meses de 2018, siendo Suramérica la región con la variación más alta (+8%).

La llegada de turistas extranjeros a nuestro país, durante enero y abril del 2018 fue de 1.444.208, es decir 46% más que en los mismos meses de 2017.

De acuerdo con el reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la llegada de viajeros internacionales creció 6% entre enero y abril de 2018 a nivel mundial, comparado con el mismo período de 2017.
Estos resultados siguen no sólo la tendencia positiva del turismo evidenciada en 2017, sino también superan las expectativas de la Organización para el año en curso, las cuales apuntaban a un crecimiento entre el 4 y 5%.
Con relación al continente americano, este presentó un crecimiento estimado del 3% para este período, siendo Suramérica la región con la variación más alta (+8%).
“El turismo sigue mostrando que es uno de los sectores con mayor potencial no solo a nivel mundial y regional, sino también específicamente en Colombia. Las cifras de llegada de turistas extranjeros a nuestro país según Migración Colombia, durante ese lapso de tiempo fue de 1.444.208, es decir 46% más que en los mismos meses de 2017”, expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que el turismo internacional continúa mostrando un crecimiento significativo a nivel mundial, lo cual se traduce en creación de nuevos empleos en las economías. Además, resaltó la importancia de impulsar un turismo sostenible, construyendo destinos inteligentes de la mano de la tecnología y la innovación.
Frente a ello, la dirigente gremial destacó que a través de los eventos de capacitación que anualmente realiza la Asociación en pro del crecimiento, competitividad y fortalecimiento del sector, los prestadores de servicios turísticos como las Agencias de Viajes han podido conocer las tendencias actuales de la industria, lo que les ha brindado herramientas para el diseño de paquetes que se adecúen a las necesidades de los viajeros internacionales.
Entre los eventos de capacitación ofrecidos a las Agencias y la industria en general se encuentran los Seminarios de Formación con apoyo de la OMT, que se desarrollarán el 19, 21 y 23 de noviembre de 2018 en diferentes ciudades del país, y el Congreso Nacional de Agencias, que se realizará el 30 y 31 de agosto del presente año en Bucaramanga.



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial