Si usted es de los que sale de casa de afán y olvida apagar el televisor, no se preocupe lo puede solucionar mientras va en el carro desde su smartphone gracias a la interconectividad que ofrece la tecnología Samsung.

Hoy en día, crear un hogar inteligente, es decir, conectar a internet su televisor, nevera, lavadora, secadora y barra de sonido, entre otros y controlarlos desde su smartphone es una realidad.

Desde hace un par de años, Samsung Electronics se fijó como objetivo conectar todos sus electrodomésticos entre sí para facilitar la vida de las personas.

“Nos hemos enfocado en ofrecer el mayor portafolio de electrodomésticos del mercado de con conectividad a Internet del 100% para que los usuarios puedan interactuar con su hogar de forma remota y facilitar la administración de su hogar, de manera efectiva y práctica, y brindado más tiempo para compartir con sus seres queridos”, explica Carlos Vargas, gerente de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.  

Carlos Vargas, gerente de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.  

Para lograr la interconectividad de los dispositivos Samsung, los electrodomésticos deben estar conectados a la misma red de internet o WIFI y estar en la plataforma “Smarthings” -propia de la marca- para que puedan ser controlarlos desde el smartphone, incluso estando fuera de casa.

Hogar interconectado

Aunque el concepto de interconectividad aún no está del todo posicionado en el público colombiano, a medida que la tecnología evoluciona la oferta de posibilidades para simplificar la vida es más grande: activar electrodomésticos, ver su funcionamiento o simplemente compartir la información de un dispositivo a otro.

Si usted es de los que prefiere esperar a los comerciales para ir a la cocina o sufre si su domicilio llega a la mitad de su programa favorito, no se preocupe. Con la conectividad que ofrece la tecnología Samsung, usted podrá compartir la pantalla de su tv al celular, así no perderá ni un segundo de lo que está viendo. Así mismo, podrá prender o apagar el televisor desde la plataforma Smarthings.

A su vez, con la nevera Family Hub podrá ver el interior de ésta desde su celular estando en el supermercado y así poder comprar lo que realmente necesita, sin llevar alimentos de más ni olvidar lo más importante. Además, puede poner alertas para recodar cuáles son los productos que están próximos a vencer para prepararlos antes de que pierdan su frescura.

“Nuestro ecosistema sirve para cualquier tipo de público; por ejemplo, para las familias con hijos puede crear una agenda compartida en la nevera Family Hub, así podrá saber los cambios de planes de cada uno. Cada actualización o nuevo evento se notificará de manera inmediata en los celulares conectados y no se perderá el tiempo si se cancela una clase de fútbol a último minuto”, afirma Carlos Vargas.

Otro beneficio de la conectividad es poder activar la lavadora antes de salir de la oficina para que cuando llegue a casa su ropa esté limpia. Además, si usted no es experto en el proceso de lavado, la máquina -a través de su smartphone- le brindará recomendaciones para cada tipo de prenda y ciclos sugeridos. De esta manera, ahorrará tiempo y ganará productividad.

“Este año pretendemos ampliar la conectividad más allá de los dispositivos Samsung. Nuestra plataforma Smarthings permite conectar productos de otras marcas, tales como luces, cerraduras y cortinas, entre otras”, concluye el gerente de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia. (GRS).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial