Con unas cifras de crecimiento turístico, el Valle del Cauca expondrá sus capacidades en la próxima vitrina turística de la Anato, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el primero de marzo.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil el tráfico internacional en el Aeropuerto de Palmaseca Alfonso Bonilla Aragón en 2018 registró un total de 1.061.964 pasajeros, lo que significa un aumento del 11,8% frente a 2017 cuando se movilizaron 949.665. De esta forma, ocupó la tercera posición, solo superado por el Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá) y José María Córdova (Medellín).

En los últimos años, el Valle ha reportado importantes crecimientos en la llegada de visitantes nacionales e internacionales a sus diferentes destinos. De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2018 ascendió a un total de 206.372.

“Actualmente, éste ocupa la quinta posición en receptor de visitantes extranjeros, luego de Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Antioquia, y más del 70% de ellos visitan este destino por motivos de turismo. Sin duda, está teniendo un gran desarrollo y eso precisamente queremos que muestren a través de su participación en el Vitrina Turística”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que el principal país de origen de los visitantes del Valle del Cauca, con un 23.4%, es Estados Unidos, seguido por Ecuador con 18.8% de participación y España con un 7%. Así mismo, se destaca la llegada de peruanos, brasileños y argentinos.

Con relación a las ciudades más visitadas del departamento, Cali lideró la lista con un total de 186.000 personas para el cierre del año anterior; la segunda fue Palmira con 5.262; luego Tuluá, con 2.519; y Cartago, con 1.971.

Algunas de las atracciones que expondrá el Valle del Cauca, con su participación en el evento, son las ballenas jorobadas que desde la Antártida y la Patagonia chilena viajan cada septiembre para tener sus crías en Bahía Málaga; su imponente variedad de mariposas tropicales; y sus infinitos valles verdes, entre otros.

Igualmente, allí se encuentra el pueblo patrimonio Guadalajara de Buga; y 4 rutas geográficas de la campaña “Seguro te va a Encantar”: Ruta de la Caña y Sabor, Ruta Sur, Ruta de la Buena Aventura, Ruta Somos Pacífico.

En la actualidad, el departamento es el tercer con el mayor número de Agencias de Viajes en Colombia, con un total de 631, siendo superado por Cundinamarca (1721) y Antioquia (962).

El departamento nacional invitado de honor participará en la Vitrina Turística de ANATO 2019 con un área de 300 metros cuadrados, en la que representarán a más de 400 empresas turísticas de su región.

Lea también:

GUATEMALA Y EL SALVADOR PROTAGONIZARÁN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO

 

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial