Si es apasionado por el avistamiento de ballenas, la pesca deportiva y artesanal, el buceo autónomo y con tanque en zonas de arrecifes y en buques hundidos, las excursiones por senderos de bosque y río, la visita a cascadas en el bosque y orilla de mar, amigo de tomar fotos de aves y mariposas y hacer caminatas por la playa de kilómetro y medio de arena dorada, debe apuntarse para visitar Bahía Solano.

Otra de las atracciones es visitar la Cascada Aeropuerto, que se puede acceder a ella después de unos 20 minutos de caminata con unos 800 metros de recorrido en medio de la exuberante selva, rodeada una variedad de especies de fauna y flora propias de nuestro Municipio propicias para la educación e interpretación ambiental.

Bahia Solano
Bahia Solano

Bahía Solano es un municipio del Chocó, ubicado al noroccidente de Colombia  en el Océano Pacífico Norte. En 1962 fue segregado del municipio de Nuquí y elevado a la categoría de municipio.

En Bahía Solano se puede pescar en el mar y en los ríos, relajarse en las aguas termales, degustar la comida típica pacífica y gozar del contacto con las culturas negra e indígena.

Se puede visitar también El Valle, corregimiento conectado con Bahía Solano a través de una carretera de 18 kilómetros. Es un caserío apacible donde la vida se mueve al ritmo de la marea. Cuando sube, se extiende por la franja de arena donde se levantan los hoteles y nutre los ríos que se internan en la Serranía del Baudó, como el río Valle, cuyas aguas están bordeadas por cuatro especies de manglar. En canoa se remonta un tramo y luego se sigue a pie hasta el río Cascadas, donde hay pozos cristalinos con pequeñas cascadas, y al río Chadó, famoso por la gran piscina que forma antes de desembocar al mar.

A media hora en lancha de Bahía Solano, o dos horas a pie por playas y valles aluviales, se llega a Punta Huina, paradisíaca playa rojiza bañada por el mar cristalino, ideal para la pesca y la práctica del snorkeling.

Playas de Bahía Solano. Foto por Monica Escobar H

La Playa de los Deseos es otro encanto de Huina: un territorio solitario de arena oscura y majestuosos acantilados. También las playas del Cotudo y Becerro, donde se realizan inmersiones a pulmón libre.

Siete sitios que debe conocer de Colombia

Hacia el sur, bordeando el Pacífico, se encuentra la ensenada de Utría, donde está ubicado el parque natural que alberga cerca de 300 especies de aves, entre ellas la mayor variedad de murciélagos en Colombia, y hábitat de numerosas especies de ranas de variados colores, y árboles como el abarco, el abrojo, el caimito, el pojoró, la caoba y la palmera mil pesos. Este parque, considerado como uno de los lugares más bellos de Colombia, es un corredor por el que emigraron especies vegetales y animales procedentes de América central. Está a 35 minutos de El Valle y en su paisaje se pueden observar las ballenas jorobadas que buscan sus aguas para aparear.

Contáctese con Satena y haga sus planes de vacaciones en Bahía Solano. Algo distinto, algo sin igual.




Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial