Un desayuno completo y equilibrado es fundamental para comenzar bien el día. Misión te ofrece las claves imprescindibles para que la primera comida de la mañana te aporte, a ti y a los tuyos, todo lo necesario para afrontar con energía cada jornada del nuevo curso.

Por Marta Peñalver-Revista Misión

A estas alturas todos deberíamos saber que el desayuno es una comida muy importante que no debemos menospreciar. Gran parte de la energía que emplearemos durante el día depende directamente de la combinación de alimentos que ingiramos al comienzo de la jornada, y una mala planificación, o no comer lo suficiente, puede provocar decaimiento, cansancio, malhumor y bajo rendimiento físico e intelectual.

Maite Iglesias, profesora de Nutrición y Dietética de la Universidad Francisco de Vitoria, explica a Misión que “el desayuno es tan importante porque llevamos muchas horas sin ingerir alimentos, y normalmente pasarán unas cuantas horas hasta el almuerzo”. Por eso debemos tomarnos en serio esta comida y no dejar que las prisas y la falta de sueño le resten relevancia.

En cuanto a los alimentos que debemos escoger para el desayuno, Iglesias aconseja “incluir lácteos, porque son la fuente más importante de calcio; cereales, preferiblemente en forma de pan y mejor si es de grano completo (aunque también pueden ser cereales de desayuno u otros productos), fruta, y algo de proteínas (embutido, huevos, lácteos o frutos secos, por ejemplo)”.

Tampoco podemos olvidar el producto estrella de la dieta mediterránea: el aceite de oliva. Tomar una dosis diaria reduce el riesgo de enfermedades del corazón y los niveles de colesterol. Es recomendable aprender a leer las etiquetas para seleccionar bien los productos que compramos y asegurarnos de que adquirimos lo que buscamos. Todo, para empezar cada día de este curso llenos de energía.

ALGUNOS TRUCOS:

1. Prepara la mesa por la noche.

2. Ten siempre fruta cortada en la nevera.

3. Levántate con tiempo (el desayuno no se debe hacer de pie y en cinco minutos)

4. Compleméntalo a media mañana.

Textos y fotos: Revista Misión

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial