Una de las suites del Icehote, diseñada por Lena Kriström & Nina Hedman. Foto: Asaf Kliger – ICEHOTEL

El 11 de diciembre se abrieron las puertas de Icehotel 31, un clásico alojamiento construido cada año con hielo en el norte de Suecia. 

La 31ª «reencarnación» de Icehotel, que puede considerarse como una obra de arte efímera, hecha completamente de nieve y hielo del río Torne, está lista… también este año. En su interior hay doce suites decoradas con esculturas de hielo en la versión Icehotel (abierto hasta el 11 de abril) y seis nuevas suites en Icehotel 365, abierto todo el año.

En la edición de 2020-2021 han trabajado 35 artistas, que han creado esculturas para evadirse de la realidad en un año tan difícil, según ha explicado Luca Roncoroni, director creativo de la empresa. Los visitantes pasarán por un bosque helado, una suite dedicada a los juguetes («Toybox»), y una tercera construida como una sauna, la más fría. Claro que quien prefiera la sauna caliente de toda la vida la tendrán en una sala de relajación privada habilitada en Icehotel 365.

La novedad de este año es que todas las suites están equipadas con un código QR que se puede escanear para escuchar una audioguía que cuenta la historia de cada proyecto artístico.

Además de la experiencia artística, los huéspedes también pueden esperar algo de acción con experiencias al aire libre, como aventuras en motos de nieve bajo la aurora boreal y paseos en trineos tirados por perros, o disfrutar de una cocina de primera, tomar algo en el bar o convertirse en artistas mientras esculpen en hielo.

Capilla del Icehotel. Foto: Asaf Kliger

Icehotel en Jukkasjärvi abrió sus puertas en 1989. Además de ser un hotel, también es una exposición de arte, con obras originales en hielo y nieve, que cambian de una temporada a otra. Cada invierno, se crea una nueva versión de Icehotel completamente a partir del hielo del río Torne, uno de los ríos del patrimonio nacional de Suecia, que está protegido del desarrollo hidroeléctrico. Cuando el hotel de hielo y nieve de la temporada de invierno se ha derretido y regresado al río en primavera, parte del hotel permanece, un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de experiencias de hielo y nieve durante todo el año.

Art Suite Strawberry Room – Asaf Kliger / Icehotel

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial